Un repóker cordobés, de bronce con Andalucía

Selección andaluza de natación

La natación cordobesa ha logrado dejar su huella con la selección andaluza en un nuevo campeonato nacional. En efecto, hasta siete representantes provinciales estuvieron con las selecciones andaluzas infantil y júnior en el Campeonato de España por comunidades, que se ha celebrado en Oviedo. Lo más destacado llegó de la mano de los más pequeños, que se hicieron con una excelente tercera plaza conjunta al sumar 505 puntos, quedándose a solo cuatro de la segunda posición, que fue para Madrid con 509. Cataluña encabezó la tabla con 643. 

Asimismo, Andalucía terminó cuarta en la tabla conjunta júnior y en la global, que acumuló los puntos de ambos, siendo igualmente tercera en infantiles masculinos y júniors femeninos.

En lo que respecta a las preseas individuales, Abel Girón (Navial) logró una plata en 400 estilos y un bronce en 400 libres, mientras que Pablo Vargas (CND Córdoba) fue tercero en 200 espalda. Además, ambos nadadores se hicieron con la primera posición en el 4x100 libres y con la segunda en el 4x200. También en relevos, Miguel Ángel Reche (CDN Córdoba) alcanzó la plata en el 4x200 libres, así como Marina Hospital (Navial) y Cristina Ariza (CND Córdoba).

Finalmente, también por equipos, Gemma Naz (Navial) se hizo con un oro en el 4x100 estilos femeninos y con una plata en el 4x100 libres. Completó la expedición califa el júnior David Alcalá y la entrenadora María del Mar Gamito.

Etiquetas
Publicado el
15 de febrero de 2021 - 04:50 h