Córdoba CF
—
Crónica
Vuelta a los mismos errores
Uno de los partidos más atractivos del Grupo II de Primera RFEF tanto por propuesta de juego como por ser dos candidatos a la promoción en la actualidad. El Córdoba CF llegaba a la séptima jornada de la categoría de bronce del fútbol español después de sumar dos victorias consecutivas, alejar los fantasmas que habían surgido tras un inicio irregular y con el objetivo de aumentar esta dinámica. Aun así, no lo iba a tener nada fácil ya que el Algeciras CF aterrizaba invicto nuevamente en su estadio y con una ambición propia de una escuadra que quería ganarse el título de revelación, demostrándolo así en una primera mitad donde fue superior a los blanquiverdes.
La dificultad del encuentro era máxima entre dos contendientes a la zona noble de la clasificación y así se demostró en los primeros instantes del duelo. Ambos conjuntos pisaron el césped del Nuevo Mirador con tranquilidad, tratando de no cometer errores en un partido crucial para sus intereses: uno para mantener su condición de invicto y otro con el objetivo de seguir creciendo en cuanto a puntos y a juego. Aun así, este respeto que existía en tierras algecireñas se trasladó a un duelo espeso, aburrido en muchas facetas y con una imprecisión propia de un equipo de bajo nivel, sobre todo en el centro del campo donde ninguno de los dos planteles parecía querer dominar el esférico.
Por ello, tan solo un error defensivo iba a mover un marcador que se preveía más que igualado tras los primeros 20 minutos de la primera parte, aunque este condicionante llegó cuando menos se lo esperaban tanto unos como otros. Carlos García quería iniciar el juego desde atrás e Iván Turrillo aprovechó un pase corto hacia Carlos Marín para driblar al guardameta y marcar a placer el primer y único tanto del encuentro. Un fallo grotesco del central cedido por el Cádiz CF que suponía una nueva piedra en el camino para un Córdoba CF que lo más cercano del gol hasta este momento era un remate manso de Alberto Toril.
Este tanto hizo que la debilidad en la zaga del Córdoba CF, que parecía haberse esfumado con los dos últimos encuentros, volviese a aparecer en territorio algecireño, ya que, instantes después, un error en el marcaje dejó totalmente solo en banda a un Zequi Díaz que se escoró para un mejor ángulo y su disparo tuvo que ser repelido por una buena mano de Carlos Marín. Aun así, el conjunto blanquiverde despertó en los últimos cinco minutos de la primera mitad, aunque, más allá de un intento de Simo que fue atajado sin problemas por Lucho García, no llegó con cierta intensidad a la meta de un Algeciras CF que encaró el túnel de vestuarios con una nueva victoria en el bolsillo, mientras que los de Iván Ania tenían que despertar si querían sacar algo positivo del Nuevo Mirador.
La reanudación dejaba un encuentro muy parecido al visto durante la primera mitad, aunque sí que con un Córdoba CF mucho más dominador, mucho más fiel a su idea, mucho más intenso y con muchas más ganas de sacar algo positivo de un duro campo como es el Nuevo Mirador. En cambio, la fragilidad defensiva siguió presente y el Algeciras CF tenía mucho peligro al contragolpe, tanto que, en primera instancia, Carlos Marín y, más tarde, Dragisa Gudelj, salvaron a los blanquiverdes después de que Mario García estuviera a punto de aumentar la distancia en el marcador merced a dos golazos que no se llevaron a cabo.
Por su parte, los de Iván Ania se encontraban mucho más cómodos, sobre todo en los primeros minutos de esta segunda mitad, a pesar de las acometidas algecireñas. Tanto fue así que el colegiado anuló un buen tanto de Alberto Toril debido a un supuesto fuera de juego de Calderón antes de ejecutar el centro. Asimismo, Kike Márquez tuvo un acercamiento claro en sus botas, pero también sin acierto. Sin embargo y con el paso de los minutos, el Córdoba CF se fue diluyendo y ese dominio -que seguía existiendo- no se transformaba en acciones peligrosas para hacer peligrar la momentánea victoria del Algeciras CF.
Y una vez más el Córdoba CF volvió a probar el amargo sabor de la derrota. Aunque lo volvió a intentar, ya que el colegiado volvió a anular un nuevo gol por fuera de juego -igual o más polémico que el anterior-. Pero no fue suficiente para ni siquiera puntuar en un campo complicado como es el del Algeciras. Eso sí, el conjunto blanquiverde debía ser muy superior por jugadores y por proyecto a un conjunto algecireño que está cosechando un inicio de temporada espectacular. Aun así, los fantasmas vuelven a aparecer en una institución cordobesa que deja claro que la fragilidad defensiva es su principal debe en las próximas jornadas, una vez más.
0