Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de mañana

Córdoba CF Rival
Solidez y pegada: el Málaga CF que amenaza al Córdoba CF

Jugadores del Málaga CF celebran un gol en la Rosaleda

Alejandro Jiménez

0

Uno de los rivales más complicados, con más nivel, más historia, más masa social y más nivel competitivo de los que compiten contra el Córdoba CF en esta temporada 2023-24 en Primera RFEF. Tras un inicio dubitativo de campaña, el conjunto dirigido por Iván Ania ha logrado reencontrarse con su mejor versión y, tras sumar cuatro victorias en los últimos cinco partidos, ya acecha los puestos de play off de promoción de ascenso a Segunda División. Sin embargo, ahora tendrá una difícil, quizás la que más, cita en la jornada once de competición. El conjunto blanquiverde vuelve a la Rosaleda para batirse en duelo ante el Málaga CF.

El conjunto boquerón, recién descendido de Segunda División, es uno de los claros favoritos a luchar por el ascenso en la actual campaña. Los pupilos de Sergio Pellicer remodelaron prácticamente al completo su plantilla para tratar de adaptarse a una Primera RFEF muy diferente a lo que ha vivido el equipo en los últimos años. Lejos queda aquél Málaga que sorprendió a todos con su papel en la UEFA Champions League. La realidad de los albiazules ahora es bien distinta, pero no le resta validez a la historia y la envergadura de un rival que atemoriza a todo el Grupo II de Primera RFEF.

Tras la reestructuración de la plantilla, los de Pellicer completaron una irregular pretemporada, pero que cumplió su propósito. La escuadra llegó en la mejor de las formas al arranque liguero, aunque su aterrizaje no fue el esperado. El debut en la categoría de bronce era ante un CD Castellón que es otro de los grandes aspirantes al ascenso en la actual campaña -es líder en solitario del Grupo II-. El 2-1 para los castellonenses no hicieron más que despertar a un aletargado Málaga CF, que tras ello, desató su nivel. Así, le siguieron sendas victorias contra Atlético B -2-1-, Atlético Baleares -1-2-, Recreativo Granada -3-0-, Linares Deportivo -0-1- y San Fernando -1-0-. Cinco triunfos consecutivos que les permitieron ascender rápidamente en la tabla.

Precisamente, esa racha positiva se vería interrumpida por el último rival al que el Córdoba CF logró doblegar. El Recreativo de Huelva lograría arrancarle un empate al Málaga de Pellicer en el Colombino gracias al gol de Caye Quintana, que solo sería ecualizado por Dioni. Le seguiría una nueva victoria contra una UD Melilla que no acababa de arrancar, pero la Rosaleda vería como por primera vez su equipo no vencía en la actual campaña en la siguiente jornada, al empatar a cero contra el Real Madrid Castilla. Tras ello, una victoria por 0-2 ante el Antequera la pasada jornada, y un triunfo en penaltis tras prórroga en Barakaldo este pasado miércoles son los últimos dos resultados del Málaga CF previos al Córdoba CF.

Una plantilla completa y con experiencia en la categoría

Lo cierto es que Sergio Pellicer, junto con la dirección deportiva, han logrado completar una reconstrucción de la plantilla acorde a la categoría, con nivel para la misma y que está rindiendo desde el primer minuto. Numerosos fichajes y experiencia en el fútbol español, con jugadores de la talla de Luca Sangalli, Genaro o Dioni, además de algunos que se mantienen desde la pasada temporada en Segunda División, como Larrubia, completan un esquema sólido y rocoso en defensa, con mucha pegada en ataque, y que apenas ha concedido cinco tantos en estos diez primeros encuentros.

Alfonso Herrero es la apuesta en portería de Pellicer, habiendo completado cinco porterías a cero. En defensa, Nélson será duda por lo que es probable que vuelva a confiar en el joven Santaella, o apueste por Juande para hacer pareja en el centro de la zaga con Galilea. Dani Sánchez, por la izquierda, y Gabilondo, por la derecha, cubrirán los flancos laterales. Más adelante, en el doble pivote, Manu Molina parece inamovible, por lo que el otro puesto variará entre un Sangalli que también es duda, y un Genaro que ha ganado enteros. Kevin Medina y Larrubia parecen sus apuestas fijas en los extremos, mientras que el resto de la ofensiva la completará Dioni, en la delantera, acompañado de Roberto a su misma altura, o por Dani Lorenzo, si apuesta por un 1-4-2-3-1.

Etiquetas
stats