Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

El sentimiento blanquiverde, más unido que nunca

Jugadores del Córdoba Patrimonio celebrando un gol

Cristian López

0

La unión hace la fuerza y, en Córdoba, el sentimiento blanquiverde anda muy unido desde unos pocos años entre los dos principales clubes de la ciudad. Desde que el Córdoba CF y el Córdoba Futsal anunciaran su acuerdo -entonces de patrocinio-, coincidiendo con el salto a Segunda División de la escuadra de José García Román, el abanico de difusión de los colores cordobesistas ha ido ampliándose de manera sustancial. De El Arcángel al Palacio Municipal de Deportes de Vista Alegre. Y viceversa. Y es que, desde ese momento, la entidad de fútbol sala asumió como propios también la tonalidad blanca y verde en su indumentaria, además de nutrirse del escudo del Córdoba CF y del himno compuesto por Manuel Ruiz Queco. De este modo, y pese a que las relaciones se enfriaron durante la etapa más delicada del club califa, lo cierto es que da la sensación que en los últimos tiempos ha mejorado de nuevo. De hecho, es común ver la presencia de jugadores y de Javier González Calvo en el palco de Vista Alegre, y algo similar ocurre en El Arcángel con los miembros del Córdoba Patrimonio. Comparten colores, afición, ciudad y muchos sentimientos, por lo que es inevitable el entendimiento.

Y tal que así lo han dado a entender una vez más ambas entidades, pues se ha anunciado un acuerdo para los próximos encuentros como locales de los dos equipos. En concreto, ha sido el Córdoba Patrimonio el que ha informado a través de sus redes sociales de la promoción puesta en marcha. Bajo el lema “el blanquiverde, más unido que nunca”, se especifica que los abonados del conjunto cordobés de fútbol sala tendrán acceso gratuito al partido del Córdoba CF frente al Villanovense, que se disputará el 10 de abril en El Arcángel. Igualmente, los socios del equipo de fútbol podrán acceder también libremente al derbi andaluz entre el equipo de Josan González y el Real Betis, choque que tendrá lugar este mismo miércoles en Vista Alegre a partir de las 21:00.

Eso sí, cabe puntualizar que, de cara al encuentro del Córdoba Patrimonio, la limitación establecida es de 1.500 entradas, por lo que es necesario recoger invitación en la sede del club (situada en C/ José Mª Martorell, 30 y abierta de lunes a viernes, de 17:00 a 20:00) o en las taquillas de Vista Alegre.

Etiquetas
stats