Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Córdoba CF
El saqueo del Córdoba CF SAD según el juez (III): la firma falsa y un millón de euros por la Ciudad Deportiva

León y González, tras la compraventa del Córdoba CF SAD en enero de 2018

Cristian López

0

Capítulo tras capítulo. No paran de sucederse episodios sorprendentes y tal que así se exponen en el auto que emitió hace unos días el Juzgado de Instrucción número 5 de Córdoba en lo referente a la etapa de Jesús León al frente de la presidencia del Córdoba CF SAD (CCF SAD). En este caso, la polémica va referida a unos acontecimientos que comenzaron en 2014, entonces con Carlos González en la presidencia blanquiverde, y que derivaron en un acuerdo (con firma falsa) entre León y el empresario tinerfeño, y a través del cual, el de Montoro acabó ingresándose un millón de euros de las arcas cordobesistas.

El documento, al que tuvo acceso CORDÓPOLIS, detalla que “Jesús León procedió él mismo, o una persona a su ruego, a confeccionar, al que posteriormente dio uso en su exclusivo interés personal, un documento denominado 'adenda' como complemento al contrato formalizado para la construcción de la ciudad deportiva del Córdoba CF”. De este modo, cabe recordar que dicho contrato data del 28 de octubre de 2014, fecha en la que la entidad estaba en manos de González quien “contrató los servicios de Grupo Constructor Grucal Andalucía SA, administrada y representada por Jesús León, para la construcción de la ciudad deportiva”.

Sin embargo, dicha instalación no llegó a construirse, debido a que por acuerdo del 23 de febrero de 2016, dictado por el Consejo Rector de la Gerencia Municipal de Urbanismo de Córdoba, se procedió a anular y dejar sin efecto el Decreto de Adjudicación a favor de la Fundación del Córdoba CF, anulando, por tanto, la concesión de los terrenos ubicados entre la avenida de la Arruzafilla y la A-3050.

Así, sería años después cuando ese contrato volvió a salir en escena. El auto especifica que “tal documento es una reproducción realizada en su totalidad con impresora de inyección de tinta en la que se copió la firma de Carlos González González, procedente de una matriz auténtica cuya imagen se manipuló, sin que Carlos González, en consecuencia, firmara la indicada adenda”, a través de la cual, y “con la intención de enriquecerse ilícitamente a costa del patrimonio del CCF SAD”, el propio Jesús León, a fecha del 6 de julio de 2018, ordenó que se realizara una transferencia desde la cuenta del club blanquiverde por importe de 1.000.000 de euros a favor de la mercantil Grucal Properties.

Asimismo, el escrito señala que “inmediatamente después” de dicho movimiento, León envió 940.000 euros a la mercantil Aglomerados Córdoba SL y 60.000 euros a la cuenta bancaria de la sociedad Andaluza de Representación y Gestiones y Obras SA (Argonsa), cuyo administrador es José María León, hermano del expresidente cordobesista, quien había llegado a un acuerdo para “ocultar ese dinero”. 

Etiquetas
stats