CÓRDOBA - CEUTA (2-0)
—
Resumen, goles y resultado
Requena y Fuentes firman la redención perfecta del Córdoba CF en El Arcángel
Un triunfo para soñar, para redimirse y para dar un golpe contundente en la mesa. El Córdoba Club de Fútbol necesitaba un bálsamo, y lo encontró en su versión más eléctrica de la temporada ante el equipo más en racha de la categoría. Los blanquiverdes se redimieron del bochorno copero de Cieza con un triunfo de autoridad (2-0) ante un rival directo, la AD Ceuta FC, en un partido vibrante que reconcilia al equipo con El Arcángel. Toda la acción se concentró en una primera parte frenética: Requena abrió la lata con un golazo y Adri Fuentes puso el segundo. Sin embargo, el Ceuta vendió cara su piel, estrellando dos balones en la madera y topándose con un gran Iker Álvarez. Tras el descanso, el equipo de Iván Ania supo gestionar la ventaja, controlar el ritmo y amarrar tres puntos que suponen una inyección de moral vital y la séptima victoria consecutiva en liga.
Y es que, pese a todo, había muchas ganas de fútbol en El Arcángel, pero sobre todo había ganas de ver una reacción. El descalabro copero del pasado miércoles escocía y mucho, y el equipo de Iván Ania estaba obligado a dar un golpe sobre la mesa. Y lo hizo, desde primera hora. En un El Arcángel que estrenaba videomarcadores (con el de Fondo Sur dando problemas desde la previa del duelo), el Córdoba salió a ahogar a su rival y, apenas en el primer minuto, Dalisson ya estrellaba un balón contra el lateral de la red, dando un aviso de las intenciones califas. Sin embargo, fue en el minuto 5 cuando llegó la euforia. Tras un rechace a un tiro de Jacobo, Requena cazó el balón en la frontal y, a la media vuelta, se inventó un disparo que tocó en el palo antes de entrar para firmar un golazo (1-0) que abría la lata y rompía la increíble racha de imbatibilidad del cuadro de José Juan.
Sin embargo, el Ceuta demostró que no había venido a Córdoba a ser un mero espectador del bálsamo blanquiverde. La réplica de los caballas fue inmediata y contundente: solo dos minutos después del gol, Carlos Hernández estrelló un cabezazo contra el palo. No sería el último. Seguirían los tambores de guerra ceutíes y, en el minuto 13, una contra rapidísima plantó a Konrad de la Fuente ante Iker Álvarez, obligando al meta andorrano a realizar un auténtico paradón abajo para evitar el empate. El partido era un correcalles eléctrico, lejos del duelo por la posesión que se vaticinaba en la previa, con el Córdoba dominando pero el Ceuta generando pánico en cada transición.
Fue entonces cuando el Córdoba CF encontró la pegada que tanto se le reclamó en los primeros duelos de la temporada. Tras varios avisos abortados, Carracedo filtró un balón perfecto al espacio para Adri Fuentes; el delantero, escorado ante la salida de Guille Vallejo, disparó y elevó el balón con maestría para superarlo y anotar el 2-0, desatando la euforía y la rabia contenida en la grada. Pero el intercambio de golpes no cesó. El Ceuta volvió a toparse con la madera, esta vez con un derechazo de Koné al palo corto y, en la recta final de la primera parte, la locura pudo ser incluso mayor: Jacobo perdonó el tercero cruzando en exceso un mano a mano, y acto seguido, Konrad de la Fuente falló lo infallable, regateando a Iker Álvarez pero enviando su pase-tiro fuera con toda la portería para él, colocando así el colofón final.
Tras el paso por vestuarios, el guion pareció mantenerse intacto, al menos durante los primeros instantes, con un nuevo intercambio de golpes frenético. El Córdoba volvió a ser protagonista en primera instancia, aunque esta vez sin premio: en el minuto 53, Jacobo filtró un pase sensacional para Dalisson, pero el gol del hispano-brasileño fue anulado por fuera de juego. La contestación del Ceuta, como en la primera mitad, fue inmediata, pero el testarazo de Konrad tras un centro de Marcos se marchó desviado. Volvía el correcalles, y apenas cinco minutos después, Adri Fuentes perdonó el tercero en una cabalgada a la espalda de la zaga que, mano a mano ante Guille Vallejo, cruzó en exceso con la zurda.
Viendo el panorama, el Ceuta movió ficha primero con un triple cambio que renovó su medular, en el que la grada repartió aplausos para el excordobesista Kuki Zalazar. En el campo, el Córdoba siguió dominando y buscando la sentencia, mientras la grada de El Arcángel era una fiesta, saboreando ya, incluso antes del final del duelo, un nuevo triunfo que suponía el séptimo duelo de manera consecutiva sin conocer la derrota -exceptuando lo ocurrido en Copa del Rey-. La tuvo de nuevo el cuadro califa en el minuto 69, tras una gran jugada combinada de Carlos Isaac para Requena, pero el portero visitante sacó una pierna milagrosa, si bien la jugada fue invalidada posteriormente por fuera de juego. Inmediatamente después, Iván Ania dio descanso al goleador Requena, que se marchó entre una sonora ovación, dando entrada a Théo.
Con el carrusel de cambios completado -Ania renovó también su tridente ofensivo entre aplausos para Fuentes-, el partido entró en su recta final. Sin embargo, el ritmo eléctrico de la primera hora se fue diluyendo con el paso de los minutos y el juego se volvió mucho más trabado. El Ceuta, ya a la desesperada, apenas inquietó, aunque dio un último susto en el 84, en la única acción de peligro real de los caballas en el segundo acto; una internada de Anuar por la derecha acabó con un pase atrás para Bodiger, pero el disparo del centrocampista francés, ex del Córdoba CF, se marchó a las nubes. El Córdoba, por su parte, controló el descuento de cuatro minutos sin sufrir para amarrar la victoria.
Y así, el pitido final de Marta Huerta de Aza certificó un triunfo que es mucho más que tres puntos. Es un bálsamo, una redención y un golpe de autoridad, uno más, del Córdoba CF ante su afición. El equipo no solo reaccionó al bochorno copero, sino que lo hizo demostrando pegada, dominio, excelsas sensaciones y fútbol ante un rival directo que vendió cara su derrota y que solo fue frenado por los palos y por Iker Álvarez. El Arcángel acabó reconciliado y aplaudiendo a los suyos, y con una gran fiesta final. Con el equipo en play off al menos de manera temporal, el 'Volveremos a Primera', sonó al término del duelo, porque el sueño ya está ahí.
0