Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba CF Crónica
Redención en El Arcángel

Marcador Córdoba CF - Cultural Leonesa

0

Cita importantísima la que tenía por delante el Córdoba CF ante la Cultural y Deportiva Leonesa. La mala dinámica blanquiverde obligaba a los de El Arcángel a vencer sí o sí, puesto que el peligro de salir de los puestos de play off estaba presente y rondaba el coliseo ribereño. En la peor asistencia de la temporada -no se llegaron a los 10.000 espectadores- , los pupilos de Germán Crespo debían de reencontrarse consigo mismos y reconciliarse con su afición, que en los últimos encuentros había requerido más intensidad a los suyos e incluso llegó a ponerse en entredicho la continuidad del técnico granadino al frente del equipo califal.

El duelo comenzó tal y como lo han hecho las grandes citas recientes en El Arcángel. El Córdoba CF, muy enchufado desde el principio, tuvo la primera ocasión clara cuando apenas había pasado un minuto de juego. La asociación por la banda derecha, esta vez de Puga y Casas, acabó con remate excesivamente cruzado del lateral diestro. Sería un aviso de lo que estaría por venir, puesto que el torbellino blanquiverde pasó por encima de la Cultural Leonesa durante los primeros 45 minutos. Y este torbellino, en gran parte, sería gracias al juego de un gran Kike Márquez, que encontró al fin recompensa al buen juego mostrado en estos últimos partidos con un gol de bella factura al cinco de juego. Un mal despeje de Muguruza propició que el mediapunta cazase el balón en la frontal y, sin pensárselo dos veces, se sacó un potentísimo zapatazo que superó a Salvi colándose por la escuadra.

El 1-0 no le pudo sentar mejor al Córdoba CF, que comenzó a sentirse más cómodo con el esférico y fue poco a poco eliminando los fantasmas del pasado. Pese a ese buen juego, la Cultural Leonesa también tendría ocasión de empatar en el duelo, en un gol anulado a Percan por fuera de juego. Sin embargo, sería la única ocasión clara de los visitantes puesto que los blanquiverdes convencieron con su juego a El Arcángel. Y, de esta manera, llegaría el segundo tanto del partido, este con la firma de Simo Bouzaidi. Una nueva combinación por la banda diestra entre Carracedo y Puga acabó con el centro raso del último, y, después de que Antonio Casas en semicaída no pudiese rematar, el balón se quedó muerto en la línea de gol, listo para que Simo Bouzaidi lo mandase al fondo de las mallas para delirio del respetable. 2-0 merecido y con un Córdoba inspirado en ataque, al fin.

De hecho, en los minutos restantes de la primera mitad, el Córdoba CF gozaría de ocasiones para poder sentenciar el partido, personalizadas en un Antonio Casas que recordó a su mejor versión, pero que sigue con su mal atino de cara a puerta. En el 26, el ariete tendría la más clara en un nuevo centro desde el lateral diestro, pero, con todo de cara, la mandaría inexplicablemente fuera. Por suerte, el resultado y el juego blanquiverde seguía siendo favorable, y estas ocasiones marradas se quedarían en anécdota. Así, con intensidad, inspiración, ganas y un grandísimo juego, la primera parte llegaría a su fin, contentando a los aficionados que acudieron a El Arcángel que veían como su equipo, poco a poco, resucitaba en el coliseo ribereño.

El paso por vestuarios bajó las revoluciones del encuentro, aunque no la intensidad de un Córdoba CF que salió en busca de lograr rápidamente el tercer tanto y sentenciar así la contienda. Volvería así a tenerla Antonio Casas, pero nada parecía entrarle. Esta vez sería Salvi el que aparecería para desbaratar la ocasión, con una mano prodigiosa abajo al testarazo del '20' que desesperaría a la hinchada, pero que respondería con cánticos de ánimo al delantero. Y es que, pese al 2-0 y las buenas sensaciones, el partido estaba más abierto que nunca, y poco a poco, la Cultural Leonesa fue acercándose al área de Carlos Marín con tiros lejanos y apoyándose en un inspirado Kawaya que se irguió como única referencia ofensiva de los visitantes.

También aparecerían levemente los fantasmas en defensa para el Córdoba CF, sobre todo tras un fallo de Jorge Moreno al cumplirse la hora de juego que dejó vendido a Carlos Marín ante el delantero leonés, pero que respondería con una buena mano arriba para desbaratar la ocasión. También tendría que aparecer poco después Diarra para birlar un balón muy peligroso a Kawaya cuando este ya se disponía a rematar a portería. Pero, pese a los fallos, la inoperancia en ataque del conjunto dirigido por Docampo hacía que el peligro visitante fuese nimio para alivio blanquiverde.

Los últimos minutos de juego sirvieron para que el combinado califal durmiera el partido tanto con los cambios como con su juego, aunque Antonio Casas buscaría su tanto hasta el final. También serviría para que reapareciese Willy Ledesma tras su lesión, así como para dar descanso a jugadores importantes en el esquema de Germán Crespo como Carracedo, Carlos Puga, Kike Márquez o el propio Antonio Casas. De esta manera, y sin grandes ocasiones reseñables, el partido llegaría a su fin, y el Córdoba CF, por fin, se reencontraría con el gol, con su juego y con su afición.

Tres puntos fundamentales y un triunfo vital no solo por lo que supone en la tabla, sino por lo que esta victoria transmite al resto de conjuntos. Era necesario dar un golpe contundente sobre la mesa, y los blanquiverdes así lo han hecho. Ahora, es necesario que este duelo suponga el punto y final a una mala dinámica que duró demasiado, pero que parece ser ya cosa del pasado para el Córdoba CF. Así, tratarán de volver a sumar dos triunfos consecutivos para cerrar la distancia con el líder, y lo harán la próxima semana ante uno de los equipos de la zona baja de la tabla, el CF Talavera.

Etiquetas
stats