Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba CF Rival
El Recreativo Granada, un ambicioso filial en desarrollo

Jugadores del Recreativo Granada celebran un gol

Jesús Ventura

0

Un rival que ya sabe lo que es enfrentarse al conjunto blanquiverde en El Arcángel pero que, esta vez, será muy diferente por el contexto de uno y otro equipo. El Recreativo Granada ascendió a Primera RFEF durante la temporada pasada después de vencer en el play off tras vencer al Real Avilés en la gran final de la promoción con un imperial Samu Omorodion que, a la postre, ha sido vendido por su cláusula al Atlético de Madrid y actualmente juega en Primera División vistiendo la elástica del Alavés en calidad de cedido. Por ello, el filial nazarí ha tenido que reinventarse en este verano en busca de formar un equipo competitivo para, como mínimo, mantener la categoría de bronce del fútbol español.

De hecho, la dirección deportiva granadina tuvo que conformar una lista de bajas que consistía en: Youness Lachhab, Álex Pachón, Martín Solar, Mario da Costa, Ángel Jiménez, Leonardo Sepúlveda, Adrián Cova, Iago Souza, Adrián Amaro, Rafael Romero, Iván Romero, Josema, Jesús Rodríguez, Jesús Palomeque y Fernando Almeida. Una vez cerrado este apartado, el club granadino decidió promocionar a Sergio Rodelas del juvenil, mientras que firmó a Adam Griger, Nils Mortimer, José Masllorens, Lass Sangaré, Alejandro Ibarrondo, Nico Van Rijn, Pol Tristán, Pablo Sáenz, Diego Talaverón, Dani Clavijo y Miguel Ángel Brau.

El cambio de tantas piezas hizo que el filial tuviese que pasar un tiempo de consolidación del bloque, aunque no empezó del todo mal la temporada, ya que se adelantó en el marcador ante el Real Murcia en el Nuevo Los Cármenes, pero, sin embargo, el conjunto murciano logró darle la vuelta al marcador en el tramo final de la segunda mitad, debutando en el Grupo II de Primera RFEF con una dura derrota. Esta tónica negativa se mantuvo en los dos encuentros posteriores, debido a que el equipo dependiente nazarí tampoco conoció la victoria después de dos empates frente a Linares Deportivo y Algeciras.

Con dos puntos de nueve posibles, los chicos dirigidos por Juan Antonio Milla llegaron a la Rosaleda y se deshicieron ante un Málaga CF que doblegó ampliamente a un filial nazarí que despertó durante la última jornada frente al Intercity, consiguiendo algo de oxígeno, pero sigue instaurado en la parte baja de la clasificación regular. Ahora, el Recreativo Granada volverá a jugar como visitante después de cosechar un solo punto en los dos encuentros disputados lejos de territorio granadino, aunque lo hará contra un Córdoba CF que no sabe lo que es puntuar como local. Un rival en horas bajas a pesar de la victoria.

Etiquetas
stats