Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de mañana

Córdoba CF
Mercado de fichajes
La reconstrucción del Córdoba CF, de atrás hacia adelante

Córdoba CF - Linares Deportivo

Alejandro Jiménez

0

La dirección deportiva del Córdoba CF ya esta en plena marcha. Tras un pequeño periodo de adaptación a los nuevos cambios surgidos tras el fracaso de la temporada pasada, la entidad blanquiverde ya está manos a la obra y aborda una completa reestructuración de la plantilla. Tras el descalabro de la segunda vuelta la pasada temporada, donde los califas fueron uno de los peores equipos de la categoría en la segunda mitad de campeonato, la reconstrucción se esperaba amplia. Así, hasta 17 futbolistas que vistieron la blanquiverde el pasado año han dicho ya adiós, y el apartado de bajas aún no está cerrado, tal y como confirmó Fernández Monterrubio.

Lo cierto es que la mayoría de estas bajas han llegado en la parcela defensiva. En la portería, dos guardametas han dicho adiós al Córdoba CF: Felipe Ramos y Pablo Picón. Con un protagonismo prácticamente inexistente durante esta última temporada, ambos arqueros han dicho adiós a El Arcángel, dejando a Carlos Marín como único portero. Para acompañarle, la dirección deportiva ha decidido apostar por el portero del filial, Lluís Tarrés, que acompañará al guardameta almeriense durante esta segunda temporada del equipo en Primera RFEF, esta vez encuadrado en el Grupo II, correspondiente a la zona sur de la península ibérica.

Las bajas, además, han afectado de sobremanera a la zona defensiva. Tan solo Calderón tiene su continuidad garantizada para el próximo año. Aunque es cierto que la dirección deportiva trabaja en la renovación de Dragisa Gudelj, tal y como adelantó CORDÓPOLIS, y que la situación de Alberto interesa para su continuidad, lo cierto es que ambos futbolistas son agentes libres desde el pasado 30 de junio. Junto a ellos, también dijeron adiós los dos laterales diestros, Carlos Puga y José Ruiz, el lateral zurdo Ekaitz Jiménez, y los centrales Jorge Moreno -que vuelve al Rayo Vallecano tras completar su cesión- y José Alonso.

Sin duda, la zaga ha sido la zona más afectada, por lo que la dirección deportiva ha decidido comenzar la reconstrucción del equipo desde atrás hacia adelante. A la subida desde el filial de Lluís Tarrés se le han sumado nada más y nada menos que tres fichajes -de los cuatro confirmados- en esta línea. Por un lado, se encuentra Adri Castellano, que tiene capacidades para cumplir tanto de lateral zurdo como de central. A su lado, Adrián Lapeña completa una desguarnecida, al menos hasta el momento, línea defensiva, que se completa con el fichaje de Albarrán para el perfil diestro, y la promoción de Cristian Delgado para completar el puesto de pivote defensivo junto a Diarra.

Sin embargo, estas contrataciones contrastan con la parte delantera. Si bien es cierto que Adilson, extremo, ya es blanquiverde, esta es la única incorporación en materia de ataque ha firmado la dirección deportiva tras las salidas de Marco Camus, Miguel De las Cuevas, Willy Ledesma y Juan Villar. A todas ellas hay que sumarle la más que probable baja de Alberto Canario, que se encuentra en la rampa de salida mientras que el club negocia con su agencia de representación la rescisión de contrato. Todo esto se completa con la situación de Antonio Casas, que se queda como única referencia en el ataque de un equipo que necesita seguir sumando refuerzos de cara a la inminente pretemporada, ya que tan solo cuenta con 14 futbolistas en plantilla, un solo delantero y un solo mediapunta.

Etiquetas
stats