Mercado de fichajes
La reconstrucción del Córdoba CF: una cuestión de áreas
El Córdoba CF de la temporada 2023-24 ya está en marcha. Tras una decepcionante primera temporada en Primera RFEF, en la que el equipo no logró reaccionar en la segunda vuelta y acabó desperdiciando una primera mitad de campeonato magistral, la limpia en el vestuario ha sido total. Nada más y nada menos que trece jugadores acaban contrato y, pese a que con algunos, como es el caso de Gudelj, aún se negocia para su renovación, lo cierto es que los fichajes debían de caer en cascada para ilusionar a la afición de cara a la campaña de abonados que dio comienzo el pasado lunes 3 de julio.
De hecho, los movimientos no se hicieron de rogar. La dirección deportiva ha optado por reforzar uno de los puntos fuertes del equipo en la primera vuelta que, con el paso de los partidos, se volvió la principal debilidad de los blanquiverdes: sus áreas. Precisamente esa contundencia tanto defensiva como goleadora llevó al equipo dirigido por Germán Crespo a convertirse en uno de los combinados más fiables de la Primera RFEF durante el primer tramo de competición. Sin embargo, las diferentes circunstancias que ocurrieron durante el mercado invernal hicieron que esto se perdiese, y finalmente acabó con la salida de muchos de los artífices de esto. De los trece jugadores que acaban contrato, dos son porteros, seis son defensas, y dos son atacantes.
Es por ello que la reconstrucción del Córdoba CF ha dado comienzo en las áreas. El primer fichaje anunciado por el club califal es el de Adri Castellano, con el que ya se negoció durante el mercado invernal, pero la SD Ponferradina no permitió su salida a la entidad blanquiverde. Se trata de un viejo conocido de la casa, puesto que se formó en las categorías inferiores del Córdoba CF. Ahora, tras cinco años de protagonismo en Segunda División con Granada, Numancia y Ponferradina, el cordobés vuelve al equipo de su tierra como un curtido y aguerrido central zurdo que, además, muestra su polivalencia, puesto que se ha desempeñado en la labor de central izquierdo en múltiples ocasiones. Rapidez, contundencia al corte y liderazgo para una plantilla necesitada de todo ello.
El apuntalamiento de la defensa, hasta el momento, se ha concretado con la incorporación de otro central que acompañe a Castellano en esa demarcación, puesto que, hasta este momento, tan solo Calderón cuenta con contrato en vigor en labores defensivas. Se trata de Adrián Lapeña, un curtido central criado en las categorías inferiores de la Real Sociedad. Tras su paso por el conjunto txuri-urdin, puso rumbo hacia Bélgica, antes de firmar con el Castellón en la 2019-20 y ascender a Segunda de la mano de Óscar Cano. Tras ello, puso rumbo hacia el Deportivo de La Coruña, en busca de un nuevo ascenso que nunca llegó. Se trata de un central que destaca por su salida de balón y su conducción, fundamental para el esquema de posesión que plantea Iván Ania.
Por último, Juanito y su equipo también han decidido dar un salto de calidad en el extremo izquierdo tras los intentos fallidos con Cedric Teguia y Marco Camus, y han incorporado al velocísimo y desbordante Adilson Mendes. Tras cuatro temporadas siendo fundamental en el CD Badajoz, el extremo portugués firma con el Córdoba CF con la intención de conseguir su ascenso a Segunda División, tras caer los extremeños a Segunda RFEF. 96 partidos ha sumado con el Badajoz en estas cuatro campañas, siendo titular en 61 ocasiones y sumando ocho goles, siete de ellos en la última campaña. Hábil con ambas piernas, el atacante portugués destaca por su desborde y regate, además de por su punta de velocidad, y tratará de combatirle el puesto a un ídolo de la afición como Simo Bouzaidi.
0