Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un poderío ofensivo de récord

Cádiz B - Córdoba CF

Jesús Ventura

0

Es conocido por todos que la temporada que está cosechando el Córdoba CF en su regreso a la cuarta categoría del fútbol español está siendo increíble. Los números hablan por si solos y el vestuario que defiende cada fin de semana la elástica del conjunto blanquiverde rinde a un nivel por encima de la Segunda RFEF. Gracias a esta serie de resultados, el cuadro dirigido por Germán Crespo está rompiendo una serie de récords que habían sido logrados a lo largo de toda la historia del club califal como, por ejemplo, el número de victorias seguidas, pero no contentos con eso, este plantel quiere seguir batiendo sus números. En el inicio del 2022, la primera plantilla cordobesa ha logrado marcar cuatro goles en tres partidos de manera consecutiva, cosa que no sucedía desde la temporada 1955-56.

En efecto. El Córdoba ha igualado una marca ofensiva en los últimos tres partidos. A lo largo de la campaña 1955-56, la entidad blanquiverde competía en Tercera División y tenía una pólvora muy parecida a la actual. En aquel tiempo y durante el mes de enero y febrero del año 1956, el club califal consiguió tres victorias consecutivas de manera holgada y marcando más de cuatro goles por partido ante Atlético Malagueño (5-1), Melilla CF (7-1) y Cacereño (0-4). Aun así, esto no quería aquí y en la misma campaña logró igualar esta marca a lo largo del mes de marzo y abril, ya que venció a Cacereño (4-0), Don Benito (0-5) y Linense (4-1). Todos estos datos han sido reunidos y comparados en la cuenta de Twitter del analista Álvaro Vega -@laligaennumeros-.

Entretanto y volviendo a la actualidad, el Córdoba CF ha podido igualar estos números gracias a los tres primeros partidos disputados a lo largo de este 2022. La entidad blanquiverde venció a Vélez CF (4-1), Xerez Deportivo (4-0) y Cádiz B (0-4), encadenando tres encuentros consecutivos marcando cuatro goles. Una cifra que le ha permitido conseguir nueve puntos y así aumentar su distancia con el segundo clasificado, asentándose aún más en el liderato del Grupo IV de Segunda RFEF.

Esta racha ha sido conseguida gracias al trabajo que el conjunto blanquiverde ha realizado durante todo el parón invernal. Una vez terminada la primera vuelta del campeonato regular, la Real Federación Española de Fútbol decidió que el siguiente fin de semana de competición se dedicase a recuperar los partidos suspendidos por Covid-19, haciendo que varios equipos no se vistiesen de corto, como es el caso del Córdoba CF. Gracias a esto, la entidad califal aprovechó para realizar un stage en Baréin con el objetivo de estrechar lazos con la actual propiedad y así no perder ritmo competitivo merced a la disputa de dos partidos amistosos ante equipos del Golfo Pérsico, logrando mucho más rodaje que Xerez Deportivo y Cádiz B y que finalmente el cuadro de Germán Crespo consiguiese dos victorias abultadas más.

Etiquetas
  •   /  
  • CCF
stats