Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba CF
Los 'nuevos' encuentran su sitio en el Córdoba CF

Imágenes del Córdoba CF - Villarreal B

Alejandro Jiménez

0

Los retoques del Córdoba CF comienzan a funcionar. Tras completar la pasada campaña una temporada sobresaliente, uno de los principales puntos a tener en cuenta antes del debut en Primera RFEF era el cómo se iban a adaptar estas nuevas incorporaciones realizadas por la dirección deportiva blanquiverde a la ya de por sí engrasada máquina dirigida por Germán Crespo. Y es que el técnico granadino ha insistido, desde su llegada a la entidad califal, en la importancia de los automatismos y las conexiones entre los jugadores, hecho que se ha heredado desde la pasada temporada y que, poco a poco, comienza a verse también en los fichajes realizados este año.

De los ocho nuevos jugadores que ha fichado el Córdoba CF esta temporada, tres de ellos ya han visto puerta tras los primeros cuatro partidos de pretemporada. El primero en hacerlo fue Diarra, con un gol de bella factura desde larga distancia ante una UD Almería de Primera División. Tras él llegó el turno de Kike Márquez, que hizo valer su condición de rematador en el Estadio Jesús Navas para colocar la igualada momentánea ante el Sevilla Atlético. Y ahora, el último en inaugurar su casillero de tantos ha sido el ariete firmado, Sergio Benito, que ante el Villarreal B logró anotar su primer tanto para hacer así el definitivo 1-1.

Tres goleadores que ponen en perspectiva el buen trabajo que están haciendo estas nuevas incorporaciones durante la pretemporada. Los destellos no se quedan tan solo ahí, ya que, además de goles, muchos de estos fichajes están destacando también por el nivel mostrado en el campo, sin que eso se haya transformado, al menos por el momento, en dianas. Es el caso, por ejemplo, de Cristian Carracedo, que ha logrado sorprender a la hinchada con sus buenas actuaciones y que en el duelo ante el Villarreal B fue de los más destacados. De igual manera, el central Jorge Moreno ha sido otra de las grandes sensaciones hasta el momento, aportando contundencia y templanza a la zona defensiva, a pesar de las bajas sufridas.

Por otro lado, Ramón Bueno también ha completado hasta el momento buenos minutos, aunque aún falta verle más en su posición natural, la de centrocampista, ya que Germán Crespo le ha estado empleando como central en estos últimos partidos por la plaga de lesiones en la línea defensiva. De igual manera, estas lesiones también han mermado a Calderón, que, tras debutar durante unos minutos ante la UD Almería, se encuentra aún recuperándose de sus molestias. Es también parecido el caso de Cédric Teguía, uno de los últimos fichajes en llegar, y que, pese a haber mostrado pinceladas de lo que puede llegar a ser -fue el asistente de Benito en su gol-, aún se encuentra lejos de alcanzar su mejor nivel. Es cuestión de tiempo que estas piezas vayan encajando poco a poco para confeccionar así una plantilla para ambicionar y luchar por todo.

Etiquetas
stats