Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Una nueva ronda lejos de casa

Lance del último duelo del Córdoba en El Arcángel

Alejandro Jiménez

0

Con un objetivo claro. El Córdoba CF sigue con su particular tourmalet, con partidos entre semana y en fin de semana, y este miércoles toca visitar Torremolinos. Los de Germán Crespo, sin tiempo para relajarse, afrontan ya una nueva ronda de la Copa RFEF tras la victoria cosechada el pasado miércoles en La Línea de la Concepción, donde los blanquiverdes vencieron con solvencia a la Real Balompédica Linense por 1-3. Con el objetivo final de llegar como mínimo hasta semifinales para asegurarse una plaza en el bombo de la Copa del Rey, los califas se enfrentan al Juventud Torremolinos de Tercera RFEF, en un encuentro que servirá para afianzar la buena labor que está ejerciendo hasta el momento la “unidad B” de la plantilla cordobesista.

El dominio en liga está siendo total, y en Copa RFEF parece que seguirá en la misma tendencia si nada raro ocurre. Tras eliminar al único rival de superior categoría, la Real Balompédica Linense, el Córdoba tiene por delante una eliminatoria a priori sencilla, y que debería servir a Germán Crespo para probar a los jugadores que cuentan con menos minutos en liga. Con el viaje del próximo domingo a La Palma en el horizonte, los blanquiverdes rotarán en varias de sus líneas, dando descanso a jugadores clave que hasta el momento no han podido tener un respiro. El entrenador cordobesista ha ido avisando durante toda la semana que es más que posible que haya rotaciones en el once, con posibilidad incluso para jugadores del filial de poder debutar con el primer equipo, tal y como ocurrió con Christian el pasado domingo. La victoria por 1-4 frente al San Fernando permitió a los blanquiverdes dar descanso en los últimos minutos a piezas clave como De las Cuevas, Javi Flores o Ekaitz. 

La enfermería también ha resultado transcendental a la hora de completar la convocatoria. Las bajas de Carlos Puga, Toni Arranz, Viedma y Samu Delgado han condicionado varias líneas, aunque la más afectada es la del centro del campo. En consecuencia, el técnico granadino ha decidido contar con Ale Marín y Christian Delgado para completar la convocatoria, pese a jugar este martes con el filial frente al Conil. De esta manera, la comitiva hacia Torremolinos la componen Felipe Ramos y Carlos Marín en portería; José Ruíz, Meléndez, José Cruz, Alonso, Bernardo y Visus en defensa; Bernal, Javi Flores, Julio Iglesias y Christian en el centro del campo; Luismi, Omar, Simo, Fuentes y Alex Marín en la mediapunta; y Willy y Antonio Casas completan la delantera.  

El Juventud Torremolinos, por su parte, tratará de dar la campanada y seguir con su particular idilio en una temporada en la que ya ha logrado incluso ganar un título. Los pupilos de Ibón Arrieta vencieron a El Palo, Ciudad de Torredonjimeno y Xerez CD para alzarse vencedores de la Copa RFAF, logrando así el billete hacia la actual Copa RFEF. En el torneo nacional, los verdes golearon en los dieciseisavos de final al Betis de Hadú por 0-5, insuflando grandes cantidades de ilusión y ganas a un conjunto torremolinense que vive su particular época de oro tras conseguir el ascenso a Tercera División en la campaña 2019-20 y disputar la pasada campaña la promoción de ascenso a Segunda División B. El Almería B privó a los chicos de Ibón Arrieta del ascenso, aunque esta temporada buscan resarcirse.

Tras un inicio dubitativo en liga, con tres empates y una victoria, los verdes parecen haber encontrado finalmente la senda del gol. El empate a dos frente al Atlético Malagueño abrió la veda, y la manita cosechada contra el Betis de Hadú confirmó las sensaciones, reafirmadas nuevamente en el siguiente partido de liga, donde endosaron un 4-1 al Real Jaén para colocarse en los puestos altos de la tabla del grupo IX de Tercera RFEF. Con una plantilla que aúna veteranía y descaro, la plantilla liderada por Gato y Javi López buscará seguir con la buena racha y eliminar al Córdoba en un Estadio Municipal El Pozuelo que albergará una fiesta de fútbol y afición. 

Etiquetas
  •   /  
  • CCF
stats