CD Castellón - Córdoba CF
—
Primera RFEF
La marca CCF, un talismán en Castalia para el Córdoba CF
Se ha incentivado la ilusión en las últimas horas. Ya no solo en el terreno deportivo, con el Córdoba CF marcando el ritmo en el Grupo II de Primera RFEF como el plantel más en forma, sino también a nivel social. Las disputas generadas con la marca Givova, que se llevan conociendo desde hace meses y con la que el club blanquiverde ha roto relaciones completamente, derivaron este martes en un nuevo episodio curioso. Y es que ya se sabe que la tercera equipación, de color dorado y granate y que rinde homenaje a Medina Azahara, jamás llegó a El Arcángel, por lo que la entidad no podrá disponer de ella. Sin embargo, el ingenio de los cordobesistas, y la dificultad de utilizar las dos primeras indumentarias en Castalia, ha hecho que brote una idea realmente bien recibida por todos los aficionados, puesto que el club dio a conocer un nuevo diseño de esta tercera equipación y que será el que se utilice en el feudo castellonense, donde el conjunto de Iván Ania tendrá una oportunidad de oro de recortar aún más la distancia con el primer clasificado.
Hay que subrayar que ese encuentro, siendo la primera vez que en un mismo curso se estrenan dos sponsor técnicos, el Córdoba CF jugará bajo una marca propia, recuperando el sello que ya identificó a la entidad a finales de la primera década de los 2000. Así, el CCF brillará en el lado derecho del pecho de los cordobeses en el encuentro ante el Castellón, como ya ocurrió entre las temporadas 2007-08 hasta las 2011-12. Esa marca propia trae recuerdos de todo tipo para la afición blanquiverde, tales como el amargo play off de ascenso frente al Valladolid en la 2011-12, a las órdenes de Paco Jémez, y que fue la última vez que el club usaría la marca CCF. El mismo vino precedido de una temporada de notable alto.
Con todo, hay que decir que dicha firma arroja un dato muy relevante en relación al enfrentamiento de este próximo sábado. El historial de duelos entre Córdoba CF y Castellón marca un balance muy favorable a los valencianos cuando juegan como locales. De hecho, entre 1956 y 2010, los califas únicamente han ganado en una ocasión en Castalia, además de obtener cinco empates y caer en siete ocasiones. Esa única victoria, eso sí, tuvo lugar el 19 de junio de 2010, siendo el último precedente que existe de choques entre ambos en suelo castellonense. Aquel encuentro se resolvió con un solitario gol de Asen en el tramo final del partido, y el Córdoba CF, como curiosidad, vestía una indumentaria con su propia marca.
Igualmente, como anécdota, hay que decir que, dentro de esa estadística negativa en los choques directos, los blanquiverdes jamás perdieron en Castellón mientras vestían la firma CCF. Además de ese triunfo mencionado, en la 2007-08 y 2008-09 se cosecharon dos empates, balance que se une a dos triunfos y un empate más de los cordobesistas como locales en aquel entonces. Por lo tanto, nunca perdió el equipo cordobesista frente al Castellón mientras el CCF figuraba como sponsor técnico de la entidad. Sin duda alguna, un talismán con el que se quiere ampliar la racha este mismo sábado.
0