Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

LaLiga vuelve a denunciar cánticos violentos por parte de la afición del Córdoba CF

Grada Blanquiverde del Córdoba CF - Elche CF

Cristian López

0

Los expedientes sancionadores llevan afectando al club prácticamente desde el inicio de la temporada y no son pocos los que tiene abiertos a día de hoy el Córdoba CF. Y nuevamente, el nombre de la entidad figura en el último informe remitido por La Liga Nacional de Fútbol Profesional, que cada semana reporta un escrito de denuncia al Comité de Competición de la RFEF y a la Comisión Antiviolencia con aquellos cánticos que se producen en los encuentros de fútbol que inciten a la violencia o tengan un contenido insultante o intolerante. Estos cánticos aparecen recogidos como comportamientos prohibidos y, por tanto, sancionables, tanto en el Código de Disciplina Deportiva de la RFEF como en la legislación contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte.

De este modo, en lo que respecta al Córdoba CF - Elche CF, seguramente el reporte más significativo se produjo a la finalización del partido, pues Cordópolis ya contó que el colegiado del encuentro notificó en el acta que, justo a la conclusión del mismo, un espectador ubicado en la zona de Tribuna Principal Baja, junto al túnel de vestuarios, arrojó una bola de papel de aluminio, la cual impactó en la frente del árbitro principal.

En otro orden de cosas, respecto a los cánticos de los aficionados, se han tomado en consideración dos momentos principales, en ambos casos por parte de la afición blanquiverde. Por un lado, el escrito de LaLiga especifica que, en el minuto 17 de partido, un grupo de aficionados locales ubicados en Fondo Sur, grada baja central, pertenecientes al grupo de animación local ‘Brigadas Blanquiverdes’, entonaron de forma coral y coordinada durante, aproximadamente, 8 segundos el cántico “árbitro cabrón, árbitro cabrón”, dirigido al colegiado del partido.

Asimismo, en el minuto 53, el mismo sector de aficionados cantaron de forma coral y coordinada durante, aproximadamente, 5 segundos el cántico “eh, cabrón” dirigido al portero visitante al efectuar un saque de puerta.

Con todo, el comunicado señala que en cada ocasión que se produjo un cántico con contenido intolerante o con insultos o amenazas o que incitara a la violencia, racismo o xenofobia, el Córdoba CF emitió un mensaje antiviolencia a través de su videomarcador, además de notificarse que el club llevó a cabo las medidas preventivas dispuestas por la normativa.

Etiquetas
He visto un error
stats