Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

LaLiga abre el primer expediente del curso al Córdoba CF por cánticos de la grada

Aficionados en el fondo sur de El Arcángel

Cristian López

0

Tan solo ha pasado una jornada en el Bahrain Victorious Nuevo Arcángel y el Córdoba CF ya ha sumado su primer expediente disciplinario de la temporada. Como ya ocurriera en numerosas ocasiones durante la campaña pasada, las sanciones siguen llegando a la entidad por parte de LaLiga, las cuales pueden transformarse en multas económicas. Así, el órgano futbolístico ha remitido como cada semana su escrito de denuncia al Comité de Competición de la RFEF y a la Comisión Antiviolencia con aquellos cánticos que se producen en los encuentros de fútbol que inciten a la violencia o tengan un contenido insultante o intolerante. Estos cánticos aparecen recogidos como comportamientos prohibidos y, por tanto, sancionables, tanto en el Código de Disciplina Deportiva de la RFEF como en la legislación contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte.

De este modo, en la lista de compromisos de la segunda jornada, figura el choque que enfrentó este lunes al Córdoba CF frente a la UD Las Palmas. Así, para este caso, de acuerdo a la información aportada a la Liga Nacional de Fútbol Profesional por parte del representante oficial de la misma en el partido, denominado Director de Partido, así como de otros canales de información en relación con la detección de comportamientos relacionados con la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte, una vez analizada la información y los oportunos documentos gráficos y audiovisuales del mencionado encuentro, se han detectado dos hechos.

Uno de ellos dirigido al conjunto canario y que se produce en el minuto 41 de partido, cuando un grupo de aficionados locales ubicados en fondo sur, grada baja central, pertenecientes al grupo de animación local “Grada 1954”, entonaron de forma coral y coordinada durante, aproximadamente, 10 segundos el cántico “písalo, písalo”, mientras un jugador rival se encontraba tendido sobre el terreno de juego. Por su parte, tan solo tres minutos después, el comunicado señala que aficionados locales distribuidos por todo el estadio entonaron de forma coral y coordinada durante, aproximadamente, 10 segundos el cántico “árbitro cabrón”.

Etiquetas
stats