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Córdoba CF
La Junta de Gobierno Local se reunirá este miércoles para aprobar el patrocinio del Córdoba CF

Presentación del acuerdo de patrocinio entre Córdoba CF y Ayuntamiento de Córdoba

Alejandro Jiménez

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Pese a haber sido presentado con anterioridad, y haber lucido durante estas primeras jornadas en las camisetas del Córdoba CF, lo cierto es que el contrato de patrocinio suscitado entre el Ayuntamiento de Córdoba y la entidad deportiva de la ciudad aún no era un hecho tangible y firmado. Pues bien, eso va a cambiar en escasos días, ya que la Junta de Gobierno Local ha convocado para este miércoles, 9 de octubre, una reunión extraordinaria a primera hora de la mañana para sellar y aprobar definitivamente este contrato de patrocinio.

Así lo ha indicado en la convocatoria publicada, donde reza como primer y único punto del orden del día la aprobación de dicho contrato. En esta proposición, el documento informa que se trata de un contrato de carácter privado de patrocinio con el Córdoba CF (Unión Futbolística Cordobesa SAD) para promover y difundir la ciudad de Córdoba a través de la marca “Córdoba, Patrimonio de la Humanidad”.

Este patrocinio ya se ha visto reflejado en las indumentarias del Córdoba CF durante estos primeros partidos de LaLiga Hypermotion, ocupando uno de los cinco espacios designados por LaLiga para este fin. Es el segundo espacio permitido para sponsors en el frontal de la camiseta, más allá del patrocinador principal que aún no ha aterrizado en la entidad califal. La manga, la parte trasera del cuello y la parte inferior de la espalda completan el cupo de cinco espacios permitidos por la patronal deportiva. Además de en la camiseta, el acuerdo de patrocinio también abarca un espacio en la 'U Televisiva' instalada a pie de césped en El Arcángel, balo en eslogan 'Córdoba es más'.

Este contrato de patrocinio repercute en las arcas de la entidad blanquiverde en un montante que alcanza los 350.000 euros, que ya ayudó al equipo a aumentar su mermado límite salarial de cara a su vuelta al fútbol profesional. José María Bellido, alcalde de Córdoba, ya explicó en la presentación del acuerdo que el patrocinio es “positivo” para la ciudad por la repercusión que supone para la marca 'Córdoba, Patrimonio de la Humanidad', ya que, por ejemplo, “la pasada temporada, se llegó a 15 millones de espectadores y una audiencia acumulada de 63 millones de todo el mundo”.

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