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El Córdoba CF y el Ayuntamiento de Córdoba fortalecen su relación en Segunda División

Presentación del acuerdo de patrocinio entre Córdoba CF y Ayuntamiento de Córdoba

Jesús Ventura

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Apenas dos meses después del ascenso a Segunda División y todo ha vuelto a donde la celebración comenzó. El Salón de Plenos del Consistorio capitalino ha abierto sus puertas para oficializar el acuerdo de patrocinio que han alcanzado el Córdoba CF y el Ayuntamiento de Córdoba por una cantidad que alcanza los 350.000 euros, montante económico que ayudará a la entidad blanquiverde a aumentar su límite salarial. Es por ello que todos los ingresos significativos que obtenga el club califal serán muy importantes, más aún en una ventana veraniega de incorporaciones que es crucial para el devenir del equipo.

Un acuerdo que han formalizado José María Bellido, alcalde de Córdoba, y Antonio Fernández Monterrubio, CEO de la entidad blanquiverde. El dirigente del Consistorio ha explicado inicialmente que este patrocinio es “positivo” por la repercusión que supone para la marca 'Córdoba Patrimonio de la Humanidad' en Segunda División. “La pasada temporada, se llegó a 15 millones de espectadores y una audiencia acumulada de 63 millones de todo el mundo. Esto nos da una idea aproximada de lo que da esta categoría para generar una marca. Es una temporada ilusionante y tiene un importante reto. Desde el Ayuntamiento no queríamos desaprovechar esta oportunidad. Es una de las mejores Segunda División de todos los tiempos”.

Por otro lado, este patrocinio vio la luz después de publicarse el anuncio previo, que detalló que el importe ascendía hasta los 350.000 euros más los impuestos por salir tanto en la zamarra del primer equipo de manera vertical como en la U Televisiva que se ha instalado a pie de césped. “Nos hemos basado en un estudio de costes y lo que puede generar en cuanto a retorno publicitario. Hoy se celebra la séptima etapa de la Vuelta y no llega la inversión a los 100.000 euros. Ese retorno en el club va a ser infinitamente mayor a lo aportado. Es una positiva alianza entre el Córdoba CF y la ciudad, porque la ciudad ha ganado una publicidad muy difícil de ver en otros lados. Hemos ido dando los pasos adecuados como la cesión del estadio y ahora presentamos esta propuesta”.

Mientras tanto, Antonio Fernández Monterrubio ha hecho especial hincapié en que este tipo de ingresos son “cruciales” para aumentar el límite salarial, por lo que el Ayuntamiento y Córdoba tienen una incidencia clara en la plantilla. “Sois partícipes de los éxitos que podemos tener”, ha explicado un CEO que también ha subrayado una de las cosas más importantes: el sentimiento de pertenencia. “Es un orgullo poder contribuir a los éxitos de la ciudad. Todos llevamos con honor el nombre de Córdoba por toda España. Estamos seguros de que Córdoba y su equipo seguirá haciendo historia y continuaremos creciendo juntos”.

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