Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El jugador de la Kings League que estuvo a punto de recalar en el Córdoba CF

Gabriel Cichero celebrando un gol en la Kings League

Jesús Ventura

0

Una vez más, el Córdoba CF está presente en la Kings League, la competición de fútbol siete ideada por Gerard Piqué y que, semana tras semana, está consiguiendo una mayor audiencia y aceptación. Esta vez, el club blanquiverde también ha sido objeto protagonista en uno de los programas realizados por la institución del empresario catalán después de todas las jornadas que se celebran durante la mayoría de los domingos. En él, un jugador de Porcinos FC, equipo presidido por Ibai Llanos, habló de que, a lo largo de su trayectoria deportiva, el Córdoba CF era su destino hasta que, finalmente, no llegó a hacerse realidad.

Y es que Gabriel Cichero, uno de los mejores jugadores de la Kings League en las primeras cinco jornadas disputadas, estuvo a un paso de aterrizar en territorio cordobés a lo largo del 2009. El defensor venezolano daba por hecho su fichaje por el Córdoba CF en el verano de ese mismo año y parecía ser la pieza clave para aquel cuadro blanquiverde que quería luchar por la permanencia en Segunda División. Cichero tenía la duda de si volver a Caracas o probar una primera experiencia en España, aunque, a pesar de ser una decisión difícil, finalmente el zaguero tuvo una oportunidad única que no pudo rechazar.

En efecto. Gabriel Cichero no acabó firmando por el Córdoba CF, tal y como reconoció en uno de los programas de la actualidad de la Kings League. “Cuando yo estaba en Segunda, yo jugaba en el Caracas FC y era una división muy dura porque yo vengo de una familia de futbolistas. Mi hermano mayor tiene 44 años, mide 1,94 y también es central izquierdo. Vengo de una familia de todos centrales izquierdos. Mi papá, que en paz descanse, fue el capitán de la selección. Venir de una familia que son puro defensores es bonito y era ir al Córdoba CF o que mi hermano viniese conmigo al Caracas. Entonces dije: ”hostias, ¿qué hago?“. Me decidí por el Caracas y acabamos siendo campeones”.

En la actualidad, el defensor venezolano está siendo una de las sensaciones de la Kings League, de la mano de un Porcinos FC que está liderando la tabla clasificatoria junto a Saiyans FC -equipo de TheGrefg- y Kunisports -club del exjugador de fútbol Kun Agüero-. En este conjunto, Cichero ha podido ser el hombre del partido en una ocasión y, a pesar de ser el central, acumula ya tres goles en los cinco partidos disputados. Su pasado estaba ligado en cierto modo al Córdoba CF y ahora lo está a defender los colores de la entidad de Ibai Llanos.

Etiquetas
stats