Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

El Córdoba CF ‘salpica’ a la Kings League de Gerard Piqué

Lance antes del encuentro entre Jijantes FC y Kunisports

Jesús Ventura

0

La polémica que surgió con la última sesión del productor Bizarrap con la artista Shakira ha hecho que todo el mundo hable en redes sociales de los dos protagonistas. Aun así, el exfutbolista del FC Barcelona e internacional con la selección española, Gerard Piqué, ha salido del paso como se esperaba, dando más expectación por lo que podía hacer en la tercera jornada de la Kings League y la posibilidad de que apareciese en un Twingo y con un Casio en su muñeca. Pero, ¿qué es la Kings League y por qué el Córdoba CF podría haberla 'salpicado' en cierta manera?

Empezando por el principio -como debe ser-, la Kings League es una liga de fútbol real donde la componen doce equipos. Sin embargo, las reglas de este torneo no tienen nada que ver con esta tradicional disciplina, ya que, para comenzar, los presidentes de los planteles son doce influencers, como DjMariio (Ultimate Móstoles), TheGrefg (Saiyans FC), Adri Contreras (El Barrio), Perxitaa (Los Troncos FC), Ibai Llanos (Porcinos FC), Spursito (Rayo de Barcelona), Gerard Romero (Jijantes FC), los hermanos Buyer (XBUYER TEAM), Juan Guarnizo (Aniquiladores FC) y Riverss (PIO FC), y exjugadores de fútbol como Iker Casillas (1K FC) y Kun Agüero (Kunisports). Además, hay distintas reglas que lo desmarcan con respecto a las categorías profesional como el terreno de juego que es de fútbol siete, la aparición de cartas que cambian, entre otras cosas, el valor de los goles o el saque inicial que está inspirado en waterpolo.

Entonces, un fútbol diferente que está atrayendo a un público joven y en el que, incluso, el presidente de LaLiga, Javier Tebas, catalogó como “circo” del que ya se vería “en los próximos seis meses”. Aun así, lo que es cierto es que, con el paso de las jornadas, la expectación es mayor y la plataforma Twitch, la encargada de transmitir los partidos en directo a través de los canales de los presidentes y de la propia organización, está registrando unos números que se acercan al millón de personas fin de semana a fin de semana.

Sin embargo, ¿qué tiene que ver el Córdoba CF en esto? La Kings League es una competición ideada para que el fútbol base catalán tenga mucho más protagonismo, al desarrollarse el torneo en territorio barcelonés, aunque, en primera instancia, la aparición de un draft inspirado en la NBA hizo que cualquier jugador pudiese presentarse. De hecho, los equipos han compuesto diez de sus doce jugadores a través de este método, pero una gran representación ha sido realizada desde esta comunidad autónoma. Aun así, exjugadores profesionales han probado suerte y uno de ellos, con pasado blanquiverde, ha sido escogido para defender los colores de Jijantes FC.

En efecto. El exjugador del Córdoba CF, Juan Quero, fue elegido en el mencionado draft por el equipo presidido por el periodista y creador de contenido, Gerard Romero, y ha sido partícipe en las tres primeras jornadas de la Kings League. El centrocampista madrileño se enfundó la elástica blanquiverde en la temporada 2011-12, cuando la entidad califa estaba inmersa en Segunda División. Sin embargo y después de retirarse el pasado 22 de febrero de 2021 tras pasar por Alcorcón, Numancia, Rayo Vallecano, Elche, Las Palmas, Hércules, Fuenlabrada, Quero ha probado fortuna en la competición creada por Gerard Piqué, por lo que la entidad califa tiene representación en este novedoso torneo.

Etiquetas
stats