Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Juanito: “La gente se va a ilusionar con los fichajes”

González Calvo y Juanito, en la Ciudad Deportiva

Jesús Ventura

0

La pretemporada ha comenzado antes de que la campaña liguera vigente haya terminado. El ascenso del Córdoba CF a falta de cuatro jornadas para que finalice el primer curso en la historia de la Segunda RFEF ha hecho que la directiva blanquiverde trabaje con más margen en busca de planificar una plantilla que intente la promoción a Segunda División a lo largo de la próxima temporada. Para ello, la cúpula de la entidad califal espera realizar cambios en la plantilla dirigida por Germán Crespo, aunque manteniendo el bloque que ha logrado una campaña histórica. Con el fin de repasar la actualidad y a modo de reconocimiento, Juan Gutiérrez Juanito, Javier González Calvo y Germán Crespo estuvieron presentes en la edición del miércoles del Pelotazo de Canal Sur y admitieron que ya están trabajando con vistas a la siguiente temporada.

Primeramente, Juanito, director deportivo, ha aclarado que, en la actualidad, el Córdoba CF “no ha fichado a ningún jugador aún”, aunque, después de hacer un barrido al mercado de incorporaciones en la actualidad, está muy seguro de que la ambición y las ganas no van a faltar. “La gente se va a ilusionar con los fichajes y no por sus nombres”, añade un dirigente que adelanta que “hay algo cercano con Antonio Casas” y que “pronto habrá acuerdo”. Por otro lado y viendo su pasado, Juanito ha comparado la situación que ha vivido la entidad blanquiverde con el vigente campeón de la Copa del Rey. “Nos pasa algo parecido a lo del Betis. Cuidamos el dinero, hacemos las cosas de manera correcta”.

Por otro lado, el director deportivo blanquiverde ha relatado que, desde el departamento técnico, creen que Gudelj puede ser un jugador importante, aunque piensan que tampoco debería cobrar más que Simo. Por su parte, Juanito también ha confirmado que en Primera RFEF no habrá una “revolución” en la plantilla sino que una “evolución”, mientras que piensa que tienen todas las herramientas para hacer un gran equipo. “Evidentemente necesitas una cierta cantidad de dinero para equilibrarte con equipos que vienen de Segunda División, otros que no han tenido nuestros problemas... pero tenemos la principal pieza que es Germán Crespo y tenemos una gran base”.

Mientras tanto, el presidente del Córdoba CF, Javier González Calvo, también aclaró en su entrevista en el Pelotazo de Canal Sur que este año “no se ha hecho nada diferente” con respecto al anterior y piensa que la entidad blanquiverde tiene que “amoldarse” a la Primera RFEF. “El Córdoba CF merece estar en el fútbol profesional”, añade un dirigente que ha adelantado nuevos detalles de la futura campaña de socios. “Tendremos precios por debajo de la media de la categoría”. “La campaña de abonados saldrá antes de que termine la temporada. El precio será inferior a la media de los equipos grandes de Primera RFEF. No se van a doblar los precios actuales. Habrá precios especiales para niños menores de doce años”.

Por su parte, Germán Crespo ha añadido que el equipo blanquiverde “ha vuelto a ilusionar a la afición” y que “el vestuario es una familia”, mientras que no duda en la clase de futbolistas que quiere tener a su disposición a lo largo de la próxima temporada. “Quiero gente que quiera estar en el Córdoba”, apunta un técnico nazarí que ha pedido cautela en cuanto al ascenso se refiere. “Haremos un equipo competitivo y las semanas nos dirán cuál es el objetivo”, culmina.

Etiquetas
  •   /  
  • CCF
stats