Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Javi Flores y el Córdoba CF: el valor de la experiencia

Javi Flores celebrando un gol en El Arcángel

Cristian López

0

Hablar del Córdoba CF y de Javi Flores supone hacerlo de un sinónimo cada vez más entrelazado. Jugador y club avanzan de la mano en una trayectoria en la que buscan resurgir de sus propias cenizas. Emblema y capitán de una entidad malherida, pero que busca escapar de un presente que nunca quiso visitar. Con paso firme y con la excelente dirección de un futbolista que está completando una de las mejores temporadas de su carrera, que no es poco. Así es, el de Fátima cumple este miércoles, 9 de febrero, la cifra nada desdeñable de 36 años. Una edad que para muchos deportistas puede supone el inevitable ocaso futbolístico, pero que para el cordobés está suponiendo uno de los cursos más fructíferos y esperanzadores. El valor de la experiencia para saber exprimir una segunda juventud, en la que el centrocampista está sabiendo liderar al mejor equipo de toda la Segunda RFEF y a uno que está liderando estadísticas que sobresalen con respecto a los mejores clubes de España.

El timón lo maneja Javi Flores, que en la 2019-20 decidió dejar atrás el fútbol profesional en Elche para bajarse al barro y levantar a su equipo. Sacar al club de su vida de la época más oscura que se le recuerda. Lo cierto es que la aventura no comenzó nada bien, con un fracaso más y su posterior descenso de Segunda B a Segunda RFEF. Eso sí, todo parece haber cambiado esta campaña 2021-22. El jugador ha asumido el liderazgo en la dirección de su equipo, erigiéndose como un faro que guía casi todo lo que ocurre sobre el césped, eso sí, junto a un listado de compañeros que están rindiendo igualmente a un nivel mayúsculo. De hecho, suma ya nada menos que siete asistencias, lo que supone el récord de su carrera en dicho apartado, además de 3 goles en 23 partidos disputados a las órdenes de Germán Crespo.

Un curso inolvidable en el que el Córdoba CF camina con paso firme hacia el ascenso, y en el que tuvo, por si fuera poco, el privilegio de levantar ante su afición el título de Copa RFEF, acontecimiento histórico para la entidad, pese a todas las circunstancias que rodeaban al trofeo, el cual, en palabras del propio Javi Flores, nunca debieron disputar los blanquiverdes. Sea como sea, es su contexto actual, por lo que hay que disfrutar. Y a más de uno de se le escapó alguna que otra lágrima.

36 años y no se atisba aún una bajada del nivel deportivo. Media vida de blanquiverde, ya que el cordobés ha disputado en El Arcángel hasta 9 de las 18 temporadas que acumula como profesional. Del imberbe que comenzó a despuntar en el primer equipo allá por el curso 2005-06, a la amarga despedida de la 2010-11. Y entre medias dejó huella también en Getafe, Murcia, Hércules y, sobre todo, Elche, antes del deseado regreso hace ya tres campañas. En total suma 403 encuentros oficiales a lo largo de su trayectoria deportiva, en los que ha competido en todas las categorías. Desde Segunda RFEF a Primera, y de los cuales, 220 son defendiendo la elástica cordobesista. Unos registros históricos que le permiten entrar dentro del destacado grupo de los diez futbolistas con más encuentros en la historia de la entidad. Y a seguir sumando.

Etiquetas
  •   /  
  • CCF
stats