Córdoba CF
—
Segunda División
Iván Ania: “Estoy notando al equipo enchufado”
El Córdoba CF llega nuevamente a El Arcángel después de dos salidas de manera consecutiva para afianzar su buena racha de resultados. La escuadra blanquiverde acumula cinco puntos de los últimos nueve, aunque las sensaciones siguen sin llegar de manera clara. Sin embargo, su técnico Iván Ania ha comparecido ante los medios de comunicación para subrayar el aumento de intensidad de los suyos en los entrenamientos diarios. La Cultural y Deportiva Leonesa, rival que, a priori, luchará por el descenso, buena nueva toma de contacto para saber las aspiraciones reales del club cordobés.
Mensaje de Iván Ania antes de comenzar la comparecencia
“Antes de empezar, quería hacer un recuerdo porque es un día es importante para el Córdoba CF. Hace dos años de la desaparición de Álvaro Prieto y hemos guardado un minuto de silencio en el entrenamiento. También un recuerdo para la madre de Albarrán. Es un momento duro y arroparemos al jugador de la mejor manera posible”.
Una posición distinta para Kevin Medina
“Son jugadores que normalmente juegan a pie cambiado. A mi me gustán los extremos a pierna natural porque abren el campo, no van buscando las ayudas que hacen los centrales o los meidoceentros. Lo que pasa es que hasta esta temporada no teníamos un extremo izquierdo como es Brii. Lo alterno por derecha e izquierda. Decidí poner a Kevin por derecha para encontrar superioridad y por eso la decisión”.
La mejora en el día a día
“En las últimas semanas estoy notando un incremento en la intensidad de los entrenamientos. No hace falta mirar los datos del GPS porque a simplemente vista se nota. Hemos cambiado el campo para entrenar porque lo están sembrando y ahora el césped está en muchas mejores condiciones. Estoy notando al equipo enchufado. No te sé decir si ese incremento hizo posible la victoria del Zaragoza. Pero sí que te predispone a estar más cerca de la victoria proque con un ritmo alto lo puedes meter en el partido. Ese incremento de la intensidad y del ritmo en los entrenamientos van acompañado de que llevamos tres jornadas seguidas puntuando. Eso a la confianza del jugador le viene bien. No sé cuál es, lo que está claro es que el equipo está mejor”.
Un equipo con las ideas claras
“Tenemos que pensar que con los dos partidos con el Cuco Ziganda llevan cuatro puntos de seis. Sus dos últimas visitas ha ganado las dos: en Santander y en Valladolid. Son dos victorias de mucho mérito en dos campos muy difíciles. Eso nos tiene que poner en alerta de lo que puede ser la Cultural mañana. Máxima atención, máxima intensidad. Nos conocen, nos intentarán atacar los espacios y tendremos que estar muy bien en la fase defensiva, defender bien las espaldas porque será su plan de partido”.
Las bajas para recibir a la Cultural y Deportiva Leonesa
“En cuanto a bajas tenemos las de Juan María Alcedo, que todavía no está porque no puede chocar ni caer, Adilson y Álex López. Tenemos la baja también de Íker y Marcelo por internacionalidad. Los demás están todos disponibles”.
La posibilidad de ganar dos partidos consecutivos como local
“Para ganar el segundo tienes que ganar el primero. Solo tenemos que pensar en la Cultural, pensar en las exigencias que nos van a meter. Intentaremos atacar sus debilidades y minimizar sus fortalezas, pero no pensamos más allá del partido de mañana. Está claro que es difícil sacar dos partidos seguidos. En casa puede ser más sencillo, pero para conseguir la segunda, tienes que hacer primero la de mañana. Son dos equipos hechos para situaciones distintas: uno de ascenso como el Almería y otro para afianzarse en el fútbol profesional como es la Cultural. Una situación parecida a la nuestra la temporada pasada”.
Una mejora defensiva con respecto a la temporada pasada
“Está claro que somos un equipo con una propuesta más ofensiva que defensiva, pero a nivel defensivo el equipo está creciendo. Necesitamos una portería a cero como local después de Zaragoza y Valladolid. Ahí estaremos más cerca de conseguir la victoria. A nivel defensivo este año estamos siendo más sólidos y no hay esa sensación que había la temporada pasada de que cada acercamiento podía ser una llegada de peligro”.
La situación de Albarrán
“Estuvo ausente un tiempo. Se incorporó el martes, pero el jueves se tuvo que volver a ir. Es una causa familiar, que está por delante del fútbol y del trabajo. Hay que estar cerca de él. Va a ir convocado y si tiene que jugar titular o disponer de minutos está preparado para ello”.
0