Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Segunda División
CD Eldense - Córdoba CF
Iván Ania: “Hicimos un partido bastante bastante malo, aunque el punto es bueno”

Las imágenes del Eldense - Córdoba CF

Alejandro Jiménez

0

El entrenador del Córdoba CF, Iván Ania, no puso paños calientes tras el empate a uno cosechado en el campo del CD Eldense. Con su sinceridad habitual, el técnico asturiano reconoció la pobre actuación del equipo, definiéndola como “bastante mala”, especialmente en la faceta ofensiva donde se mostraron “atascadísimos” y sin ideas para superar a un rival muy replegado. Pese a la dura autocrítica, Ania valoró el punto obtenido, sobre todo por lograrlo con un jugador menos durante buena parte de la segunda mitad y porque permite alargar a diez las jornadas consecutivas puntuando lejos de El Arcángel. Y es que, aunque el juego no acompañó, el carácter y el oficio, personificados en el gol de Obolskii, rescataron un empate que “sabe bien” dadas las circunstancias.

Balance de contrastes

“Ni en once contra once, ni en once contra diez fuimos nosotros hoy. Estuvimos atascadísimos con la pelota. Teníamos al equipo contrario replegado, una salida clara por centrales pero no encontrábamos al pivote y por ello nos obligaban a ir por fuera. Había tanta densidad dentro que no lo podíamos meter dentro. Vinimos mucho al apoyo y poco a la espalda. Ellos tenían la línea adelantadísima en la primera parte, pero no lo penalizamos, solo una vez con Théo Zidane una en una caída en banda derecha. Solo tenían que defender hacia delante y les resultaba sencillo porque encima iban ganando. En la segunda parte metimos a Corbo intentando tener mejor pie, intentando que descendiera el punta y que cortaran los interiores o incluso los laterales fijando fuera con los extremos, pero luego, evidentemente, teníamos el dominio del balón, pero no hacíamos daño al rival en cuanto a ocasiones. Cuando nos quedamos con uno menos, seguíamos teniendo el balón, pero defensivamente sufríamos más. Es meritorio el empatar con uno menos, pero hicimos un partido bastante malo, aunque el punto es bueno”.

Las bajas como justificación

“Bueno, teníamos bajas, pero se notaba más en los cambios, que teníamos pocas alternativas, que en el once. Es un once en el que la mayoría jugaron muchos partidos de titular. No me gusta poner excusas, pero evidentemente nuestro equipo hoy venía debilitado, eran infinitas bajas, no sé ni cuántas, siete u ocho. Pero el equipo compitió más allá de que no estuvo acertado con balón. Nos faltó ganar más disputas, y si no ganabas la disputa ganar la segunda jugada, porque ellos jugaron muy directos, con mucho golpeo de portero o de laterales a sus jugadores más adelantados. Nos faltó en esas disputas, pero al final conseguimos un punto que sabe bien porque teníamos el partido perdido, aunque nos aleja un poco de lo que queríamos”.

Gol moral de Obolskii

“Estuvo para mí muy bien, en un trabajo difícil contra los centrales con uno menos. Estuvo bien en el trabajo de presión, se quedó los balones de espaldas, ganó disputas aéreas y la que tuvo la enchufó. El oficio que nos faltó en ciertas situaciones del partido lo tuvimos en el saque de banda rápido, favorecido porque el central de ellos en vez de ir a su sitio, quiso pegarle en la cara a Jacobo y entonces eso nos facilitó que él no estuviera en su sitio y que Obolski pudiera ganar esa espalda. La que tuvo la metió y muy contento por él y por el equipo. Son 10 jornadas seguidas fuera de casa puntuando, con 6 victorias y 4 empates, y creo que es para tener en cuenta. Ahora tenemos que hacer bueno este empate ganando en casa al Cádiz el viernes”.

¿Falta de intensidad?

“Yo creo que más que intensidad, lo que nos faltó fue claridad con el balón. Estuvimos atascadísimos, teníamos salida por los centrales, pero nos equivocamos muchísimo en la ejecución, en el pase, en la toma de decisión. Ahí nos equivocamos muchísimo. No ganábamos altura, ellos estaban replegados, teníamos una salida muy limpia. Hubo veces que Carlos Marín estaba en medio campo, incluso teniendo uno menos, ellos estaban replegados. Reconozco que es muy difícil atacar contra un bloque tan bajo y tan junto. Como no íbamos a la espalda, pues los hacíamos más compactos todavía y es difícil. Más que la intensidad, creo que nos faltó ganar muchos duelos aéreos. En la primera parte nos costó. Marvel ganó pocos, Corbo cuando salió ganó pocos, Xavi Sintes salía de zona a disputar y en varias de ellas no fue ganador, que normalmente suele serlo, y si no eres ganador de disputa, tienes que ser ganador de segunda jugada y en ese sentido nos costó bastante”.

La expulsión de Magunazelaia

“Si te soy sincero, no sé ni cómo está la normativa. A mí no me parecía, pero si lo revisaron y consideraron que era expulsión, era un contratiempo grande. Encima Magunazelaia, que acababa de salir al campo y me duele por él. Creo que había otro compañero detrás en un uno para uno, y creo que no era último hombre, pero tomaron esa decisión y ya no podemos hacer nada”.

Lesiones de Carlos Isaac y Álex Sala

“Ayer. Carlos Isaac se lesionó ayer en el entrenamiento, no parece que sea mucho, pero lo suficiente como para que hoy no pudiera participar. Alex Sala terminó el partido del otro día con unas molestias que ya venían de atrás y no pudo participar hoy. Vamos a ver cuánto tiempo no va a poder estar disponible. Y luego teníamos la sanción de Carracedo, Rubén Alves, que está también entre algodones, y alguno más aparte de Adilson, de Mati y de Alberto del Moral. Veníamos, en ese sentido, muy debilitados en cuanto a plantilla. Pero bueno, es importante que cuando estás debilitado seas capaz de sumar y encima con uno menos”.

Rubén Alves no estará contra el Cádiz

“Es una amarilla porque se quedó de pie y el cuarto árbitro vio algo y decidió sacársela”.

Etiquetas
He visto un error
stats