Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Rival

Un Guijuelo invicto busca tumbar el muro blanquiverde

Jugadores del Guijuelo celebran en su partido frente al Ciudad Rodrigo

Alejandro Jiménez

0

Llegó el momento de la verdad. Córdoba y Guijuelo se verán las caras en El Arcángel con todo en juego y tan solo uno podrá salir como ganador y alzar el título de la Copa RFEF sobre el césped del coliseo ribereño. El conjunto blanquiverde, por un lado, venía rompiendo todos los récords históricos habidos y por haber en cuando a buen hacer, pero ha visto su paso truncado en el último encuentro previo a la final de Copa frente al Villanovense, donde acabó cediendo los tres puntos tras 17 partidos oficiales sin conocer la derrota. El Guijuelo, por su parte, aún sigue con esta racha, y domina con mano de hierro el grupo VIII de la Tercera RFEF. Curiosamente, los pupilos de Mario Sánchez llevan el mismo número de encuentros, 17, sin conocer la derrota. No han perdido en lo que va de temporada, lo que ha supuesto que los salmantinos alcancen esta final de la Copa RFEF y marchen en primera posición en su grupo con 27 puntos en 13 partidos.

La nada desdeñable cifra de 28 tantos a favor y tan solo seis en contra en liga habla por sí sola, indicando el buen momento que atraviesa el club guijuelense. Tras acabar descendiendo el pasado año a la Tercera RFEF como último clasificado, el CD Guijuelo busca ahora una redención y volver a la Segunda RFEF, y lo está demostrando sobre el campo jornada tras jornada. Pese a que el inicio de campaña, con dos empates, pudo suscitar ciertas dudas en la grada, lo cierto es que el conjunto dirigido por Mario Sánchez ha ido poco a poco ganando en confianza y logrando sacar resultados, escalando puestos en la clasificación y pasando rondas de Copa RFEF. Las victorias frente a Arandina y Palencia refutaron la buena racha, mientras que en Copa RFEF frente a Toledo, Navalcarnero, Moralo y Leioa le dieron el pase a esta final en El Arcángel. A diferencia del conjunto blanquiverde, que cayó finalmente derrotado en la última jornada, los chacineros llegan al encuentro con la moral por las nubes tras haber asaltado ese primer puesto en estas últimas jornadas con tres victorias consecutivas, goleando a la UD Santa María de Tormes por 5-0, venciendo en su visita al Numancia B por 1-2 y, de nuevo, goleando en el Municipal Luis Ramos al Ciudad Rodrigo por 3-0.

Mario Sánchez cuenta en su haber con una plantilla de un nivel superior a la categoría en la que compite actualmente. Jugadores de calidad como Álex Caramelo, Álvaro González, Toti o Piojo conforman un bloque sólido y con mucha producción ofensiva. Su máximo goleador, Álex Caramelo, suele partir desde la banda izquierda en un sistema de 4-2-3-1 o 4-4-2 que cuenta con mucho peligro por sus costados. Las subidas de Lorenzo y Piojo suelen crear superioridades en el plano ofensivo que aprovechan tanto Caramelo como González para encontrar portería. En el centro del campo, la veteranía de Toti - con experiencia en equipos como Granada, Cádiz, Hércules o Deportivo Alavés- o Carlos Rubén contrasta con el desparpajo de jóvenes talentos como Ferreras. La zona defensiva, por último, se cierra con dos centrales de gran envergadura como Trapero y Pesca -192 y 182 centímetros, respectivamente- que pueden generar peligro a la zaga blanquiverde a balón parado. Una escuadra compensada y con variantes que tratará de seguir alargando su imbatibilidad y lograr alzar el título de la Copa RFEF frente al favorito, el Córdoba CF, en su propio feudo. Lucha de titanes en busca del primer título oficial de la temporada.

Etiquetas
  •   /  
  • CCF
stats