Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba CF Rival
El fortalecido Racing de Ferrol aguarda al Córdoba CF

Jugadores del Racing de Ferrol celebran un tanto

Jesús Ventura

0

Un duelo de mucha altura el que se vivirá este sábado en A Malata. El Córdoba CF realizará uno de los viajes como visitante más largo de toda la temporada, ya que se deberá cruzar prácticamente todo territorio español para medirse al único equipo de todo el tercer escalón del fútbol español que aún no conoce la derrota y cosecha unos números increíbles. El Racing de Ferrol aguarda la visita de la entidad blanquiverde y sabe que una victoria le afianzaría en el liderato del Grupo I de Primera RFEF. El cuadro dirigido por Cristóbal Parralo, de Priego de Córdoba, por cierto, tiene todas sus armas preparadas y los números le avalan.

Y es que el Racing de Ferrol tiene consigo unos nombres propios que están siendo claves para el devenir positivo de la plantilla. El cuadro ferrolano goza de tres líderes del centro del campo hacia arriba que están cogiendo las riendas de la plantilla a nivel ofensivo. De hecho, Álex López, Héber Pena y Manu Justo son los futbolistas que más están destacando en este inicio liguero y que, gracias a sus actuaciones individuales y unido a su aportación grupal, han hecho que el plantel gallego esté ahora mismo liderando el Grupo I de Primera RFEF y que sea el mejor club a nivel defensivo de esta clasificación.

Por su parte y a pesar de los nombres propios, el Racing de Ferrol ha confeccionado una plantilla con expectativas muy altas. De hecho, los jugadores que defenderán la elástica ferrolana, hasta el momento, están siendo: los guardametas Diego Rivas, Gazzaniga y Joan Salvà; los defensas Quique Fornos, Jon García, David Castro, Luca Ferrone, Enol Coto, Bourdal Brais Martínez y Pumar; los centrocampistas Fran Manzanara, Bernal, Álex López, Del Pozo y Dani Nieto; los exteriores Pep Caballé, Luis Chacón, Carlos Vicente Jardí y Heber Pena; y los delanteros Joselu, Manu Justo y Jorge Padilla; mientras que causaron baja en el proyecto verde los defensores Yago Taborda, Yeferson Quintana y Candelas; los medios Juan Viacava y Kevin Presa; y los atacantes Alayeto, David Rodríguez y Nathan Palafoz.

Por ello, esta plantilla estaba dispuesta a mantener la dinámica positiva que se consolidó a lo largo del último tramo de la temporada pasada y así lo ha hecho, con cuatro victorias consecutivas en el inicio ante Rayo Majadahonda, Real Madrid Castilla, San Fernando y Cultural y Deportiva Leonesa, todas ellas por tan solo un gol de diferencia, dejando entrever la gran igualdad de la categoría. De hecho, este nivel equitativo entre los diferentes clubes se hizo notar cuando el Algeciras consiguió un punto en la visita al Nuevo Mirador del Racing de Ferrol.

Desde este bache en el camino, el cuadro ferrolano cuenta únicamente sus partidos por victoria, tras doblegar al CD Badajoz, Talavera de la Reina y AD Ceuta FC para colocarse en primera posición de manera indiscutible, aventajando al Córdoba CF en tres puntos. Con su característico 4-2-3-1, el técnico Cristóbal Parralo tratará de vencer al segundo clasificado esta misma jornada para consolidarse aún más en el liderato en el Grupo I de Primera RFEF.

Etiquetas
stats