Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Primera RFEF
FEFTV trae novedades: planes más asequibles para ver la Primera RFEF y la LNFS

Cámaras de televisión en El Arcángel

Jesús Ventura

0

Era algo que se podía esperar desde un primer momento porque había una serie de espectadores que prefería ver una competición en concreto, sin entrar en otro tipo de deportes incluso. Sin embargo, la Real Federación Española de Fútbol, a través de la productora ATM y la plataforma FEFTV, impuso un pack único de 99 euros anual o 12,99 si el interesado quería pagar mes a mes. Esto ha traído una serie de quejas entre todos los usuarios que consumen la Primera RFEF, la Primera División de fútbol sala (LNFS) o la Primera División de fútbol sala femenino y, finalmente, han rectificado su idea inicial.

En primera instancia, la empresa ATM Broadcast, responsable de los derechos televisivos de ambas divisiones para los próximos tres años, informó que será la plataforma española FEF TV la encargada de emitir todos los partidos de Primera RFEF y Primera División Futsal. En este sentido, los aficionados que deseen ver estas competiciones en directo y/o a la carta, podrán suscribirse a la plataforma a través de cualquiera de uno de los dos planes disponibles. La citada compañía ha detallado que existe, por un lado, el plan de temporada, por el cual habría que realizar un pago único de 99 euros, que incluye en Primera RFEF todos los partidos de la temporada regular y los de play off de ascenso a Segunda División, y en Primera División Futsal todos los partidos de la temporada regular y el play off por el título. Por otro lado, el plan mensual supondría una cuota de 12,99 euros, que incluye siete días de prueba gratuitos (promoción válida para suscripciones hasta el 1 de septiembre de 2023).

En cambio, estas condiciones han hecho que los aficionados a estas competiciones se hayan quejado por multitud de vías. Ante esta avalancha, la productora y el organismo federativo ha decidido sacar tres planes diferentes: en el primero de ellos se mantendría el inicial, 99 euros donde se podría ver tanto la Primera RFEF como la Primera División Futsal y sus respectivos play off; por otro lado, la FEFTV ha dado a conocer otra opción en la que la temporada regular en la Primera RFEF solo valdría 69,99 anualmente y 9,99 al mes; al igual que al fútbol sala, con los mismos precios anuales y mensuales. Aun así, estos dos últimos planes no entrarían unos hipotéticos play offs.

Etiquetas
stats