Córdoba CF - Rayo Vallecano
—
Previa
Un exigente test para abrir las puertas de El Arcángel
La pretemporada avanza en multitud de frentes y asuntos. Mientras la campaña de abonados sigue creciendo ya con unos 8.000 socios renovados, y al tiempo que se espera el cierre de, al menos, un fichaje más durante la presente semana, en lo meramente deportivo, el Córdoba CF afronta una jornada de miércoles realmente relevante en la preparación. Y es que los de Iván Ania tienen por delante su primer test ante su público, que tendrá la oportunidad de reencontrarse por vez primera con el cuadro blanquiverde desde aquella celebración del ascenso a Segunda División. Por tanto, hay ganas de un reencuentro propicio entre equipo y afición, que volverán a abrazarse en busca de sellar los mejores cimientos posibles para el reto de volver a la categoría de plata.
Lo cierto es que se abren por vez primera en esta etapa estival las puertas de El Arcángel, y será, además, para una cita relevante y con muchos alicientes de por medio. El recinto blanquiverde, que se estrenará además con su primer encuentro ya con el club regulado dentro del mismo, acoge la segunda edición del Trofeo Puertas de Córdoba, que de nuevo congrega a un plantel de Primera División como es el Rayo Vallecano, que llega tras haber logrado una buena permanencia en la élite. El propio Monterrubio aseguró que la intención era medirse a un equipo de la máxima categoría, y teniendo en cuenta que en Andalucía solo quedan el Sevilla y el Betis, el club ha tenido que mirar un poco más hacia arriba en el territorio español.
Sea como sea, un test de altura y donde los cordobesistas estrenarán una indumentaria especial, puesto que se rendirá homenaje al 70 aniversario del club con una camiseta única que viene a su vez a homenajar al equipo que ascendió en la 1961-62, siendo la primera promoción de la historia de la entidad a la máxima división.
Asimismo, hay que remarcar que será la primera prueba de fuego real para la plantilla, que ya la pasada semana disputó un triangular en El Palmar con el Trofeo Sanlúcar Gastronómica ante el Cádiz CF y el Sanluqueño. Sin embargo, dado el formato del torneo, no puede certificarse como un encuentro real, ya que los cordobeses disputaron dos choques consecutivos de apenas 45 minutos cada uno, firmando dos empates sin goles, aunque con derrota frente a los gaditanos en la tanda de penaltis.
No cabe duda que queda rodaje por delante, así como hasta cuatro fichajes por concretarse, y que los nuevos siguen cogiendo automatismos. Ya en dicho triangular se pudo comprobar que Ania se mantendrá fiel a su filosofía de querer ser un equipo protagonista con el balón y muy ofensivo. En esos dos tests, el técnico utilizó muchas variantes para dar minutos a todos sus jugadores y así se pudieron ver los primeros chispazos de las inscoporaciones con la elástica cordobesa.
Con todo, el gran problema sigue siendo el lastre ofensivo, algo que también le ha ocurrido al plantel en las pretemporadas anteriores. Ahora, con el primer enfrentamiento ante su público, será el momento perfecto para desquitarse de esa falta de pólvora.
0