Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los equipos canarios, un problema en la distancia

Imágenes del partido entre el Córdoba CF y CD Coria

Alejandro Jiménez

0

Cuando el árbitro pitó el final en el UD San Fernando-Córdoba CF, todo hacía indicar que el equipo califal había logrado, al fin, vencer en las Islas Canarias después de más de un año sin lograrlo. El precedente se remitía al encuentro frente al Tamaraceite en la pasada campaña, allá por el mes abril, donde los blanquiverdes vencieron por un solitario 0-1, sufriendo hasta el último minuto con un Isaac Becerra que se erigió como héroe al detener un penalti. El 0-3 logrado contra la UD San Fernando ponía así fin a una racha de cuatro encuentros empatando lejos de la península ibérica, e insuflaba fuerzas a la plantilla, que busca lograr el ascenso a Primera RFEF por la vía rápida.

Sin embargo, todo cambió apenas una hora después cuando saltó la noticia de que la UD San Fernando recurriría el partido por alineación indebida del Córdoba CF. Javi Flores no podía ser alineado en el encuentro al acumular cinco tarjetas amarillas por lo que, según el reglamento de la Real Federación Española de Fútbol, los tres puntos se quedarían en la Ciudad Deportiva de Maspalomas, suponiendo así el quinto partido consecutivo de los blanquiverdes sin lograr los tres puntos fuera de la península, tras empatar contra Tamaraceite, Las Palmas Atlético, Ceuta y Mensajero.

En cambio, esta mala racha de resultados contrasta enormemente con lo logrado por la plantilla de Germán Crespo en El Arcángel. El Córdoba es, junto al CD Subiza de Tercera RFEF, el único equipo que ha logrado hasta el momento un pleno de victorias como local en la temporada 2021-22, según datos de @LaLigaEnNumeros. De hecho, dos son los equipos canarios que han visitado el feudo ribereño hasta el momento: el CF Panadería Pulido, y la propia UD San Fernando, en la primera vuelta de competición. Ambos conjuntos fueron goleados en sendos encuentros, logrando el Córdoba un marcador favorable en el primero de 4-0, y un 4-1 en el segundo.

De esta manera, los pupilos de Germán Crespo tratarán de prolongar esa buena racha como locales frente al Mensajero, tercer equipo canario que visitará El Arcángel esta temporada. No será el último, puesto que aún quedan por visitar tierras cordobesas tanto el Tamaraceite como Las Palmas Atlético, además del extrapeninsular AD Ceuta. Por lo tanto, el Córdoba tratará de hacerse fuerte en su feudo, tal y como ha manifestado la plantilla en reiteradas ocasiones, e intentarán mantener ese pleno de victorias hasta el final de la campaña. Lejos de El Arcángel será distinto, y tan solo el futuro sabe qué deparará al Córdoba en los próximos meses.

Etiquetas
  •   /  
  • CCF
stats