Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba CF
Duelo de dinámicas negativas en busca de la redención

Las imágenes del Córdoba CF - CF Fuenlabrada

Alejandro Jiménez

0

Un enfrentamiento entre equipos en horas bajas que buscan recuperar su rumbo en la competición. El CF Fuenlabrada recibe al Córdoba CF en el que es, probablemente, el peor momento de la temporada para ambos conjuntos. Sedientos de puntos, ambos combinados afrontan el duelo como una nueva oportunidad de reconducir el trayecto y volver a aspirar a las cotas más altas puesto que, para ambos clubes, el objetivo no es otro que el de pelear por el ascenso. Sin embargo, los dos puntos sumados tanto por Fuenlabrada como por Córdoba CF en los últimos cinco duelos disputados por cada uno de los clubes hacen que estos objetivos se hayan complicado.

Así es. Tan solo dos puntos de quince posibles han sumado tanto la escuadra de Mere como la de Germán Crespo. Unos números que distan mucho de los que deberían de haber sumado dos aspirantes al ascenso a la categoría de plata aunque, en el caso de los madrileños, el castigo es aún mayor. Y es que, desde inicios de competición, el Fuenlabrada no ha logrado en ningún momento encontrarse a sí mismo y, de esta manera, poco a poco, han ido hundiéndose en la clasificación hasta ocupar el decimoctavo puesto en el que se posicionan en la actualidad. Por lo tanto, pese a que el objetivo primario pudiese ser el ascenso, los madrileños tienen ahora sus vistas puestas en tratar de eludir esos puestos bajos de la tabla y crecer en confianza, juego y puntos.

Por su parte, el Córdoba CF tuvo su mejor dinámica al inicio de competición, precisamente cuando se vio las caras en la cita de ida ante el Fuenlabrada. En aquella ocasión, en El Arcángel, los blanquiverdes se impusieron por un contundente 3-0 gracias a las dianas de Simo Bouzaidi, Kike Márquez y Youssi Diarra, sumando así su segundo triunfo consecutivo como local, así como firmando un perfecto seis de seis en su debut en la categoría. Sin embargo, durante las últimas fechas, la escuadra califal ha caído en su rendimiento y, al igual que el Fuenlabrada, ven este duelo como un nuevo punto de inflexión para revertir la dinámica.

Además, la mala dinámica no se ciñe a tan solo los últimos cinco duelos sino que, ampliando el espectro hasta las últimas siete citas, ambos combinados también se sitúan a la cola de puntos sumados. De los 21 últimos puntos que ha habido en juego, tanto el Fuenlabrada como el Córdoba CF tan solo han podido sumar un total de cinco. En el caso de los blanquiverdes, estos cinco puntos se dividen en una victoria ante el San Fernando CD y dos empates contra UD Sanse y Unionistas de Salamanca, mientras que el Fuenlabrada cosechó un triunfo en su visita al mismo Sanse, mientras que sumó sendos empates contra Celta de Vigo B y Cultural Leonesa.

Por lo tanto, con ambas escuadras atravesando un momento verdaderamente complicado de forma, buscarán sumar tres nuevos puntos trascendentales que revitalicen sus respectivas luchas por los objetivos. En caso de vencer, los blanquiverdes podrían superar al RC Deportivo de la Coruña en la clasificación y volver a entrar de lleno en la lucha por el liderato mientras que, si ganase el CF Fuenlabrada, estos podrían esquivar los puestos de descenso a Segunda RFEF y aliviar un poco sus necesidades. Por lo tanto, un duelo de extrema urgencia para dos combinados que buscan la redención.

Etiquetas
stats