Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Hecho: Djetei, rumbo a Albacete

Djetei y Bernarndo, ante el Murcia en la Nueva Condomina

Rafael Ávalos

0

Dicho y hecho. La entidad culmina con celeridad la otra operación que se esperara ya desde semanas atrás. Cierra de esta forma, además, otro asunto pendiente dentro del capítulo de salidas, que por ahora es el único abierto. El caso es que el Córdoba zanja la cuestión sin perder tiempo. Tras dos temporadas en el conjunto blanquiverde, Djetei dice adiós para al menos continuar una categoría por debajo del fútbol profesional. Así es después de que el club rubricara definitivamente el traspaso del central al Albacete, un acuerdo conocido desde la tarde del lunes y que confirma la propia entidad califal este martes a través de un comunicado.

La marcha del camerunés ha cobrado oficialidad con un anuncio del Córdoba en que ha hablado, en efecto, de “un acuerdo de traspaso” al cuadro manchego. Sin embargo, la operación se ha sellado en términos similares a los que en su día se dieron para la salida de Sebastián Dubarbier al Almería. Quiere decir esto que, en principio, no existe desembolso alguno por parte del Albacete. Sí que se produce, según informó ABC Córdoba en su edición digital del lunes, una posible contraprestación a medio o largo plazo. Dicho de otro modo, el conjunto blanquiverde guarda el derecho de porcentaje de una futura venta del jugador por parte del que ya es su nuevo club.

En su comunicado, el Córdoba ha recordado que “Djetei llegó procedente del Nàstic de Tarragona en el verano de 2019 para reforzar el plantel en Segunda B”. “Pronto se convirtió en titular en el centro de la zaga”, ha querido destacar el club acto seguido. Del mismo modo, ha recalcado que quedan “para el recuerdo, algunos de sus goles con la blanquiverde, como el de la remontada ante el Atlético Sanluqueño o el triunfo en Badajoz”. “En la presente temporada fue el jugador con más minutos disputados”, ha proseguido el conjunto blanquiverde en un texto en que ha subrayado, sobre todo, que “en el pasado mercado invernal, Djetei renovó su vinculación con el club en una muestra de su compromiso”.

“Desde el Córdoba queremos agradecer a Momo su profesionalidad defendiendo la camiseta blanquiverde y le deseamos suerte en sus futuros retos profesionales”, ha concluido el club su texto. Apenas unos minutos después ha sido el Albacete el que ha informado de la contratación del camerunés, que ha firmado paras las tres próximas temporadas con el cuadro del Carlos Belmonte. La salida de Djetei se produce un día después de que tuviera lugar la de Alberto del Moral, de forma que la entidad califal ha completado con rapidez las dos operaciones. Con su baja, el conjunto de El Arcángel rebaja sustancialmente su masa salarial, pues contaba con una de las fichas más altas de la plantilla.

Mohammed Djetei (Yaoundé, Camerún, 1994) abandona el Córdoba después de dos campañas en las que consiguió establecerse como el principal referente en defensa. Recaló en el conjunto blanquiverde en verano de 2019 a petición de Enrique Martín, el entonces entrenador del primer equipo. Aunque arrancó en un segundo plano no tardó en hacerse con un puesto fijo en el once, también con Raúl Agné el anterior curso y con todos los técnicos en la 2020-21. Llegó procedente del Nàstic de Tarragona y fue incorporación firmada por Alfonso Serrano, quien curiosamente ahora se hace con sus servicios para el Albacete. En esta última temporada disputó 20 encuentros de Liga, 19 de ellos como titular, y otros dos de Copa del Rey. También anotó un gol.

Etiquetas
  •   /  
  • CCF
stats