Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El día que el Córdoba CF creyó en el ascenso a Segunda División en Málaga

Los jugadores del Córdoba CF celebran un gol en La Rosaleda

Jesús Ventura

3 de abril de 2025 20:09 h

0

El día que necesitaba el Córdoba CF. Fue un empate, sí, pero el devenir del partido hizo que el retorno al fútbol profesional estuviese más cerca. La entidad blanquiverde afrontaba la temporada 2023-24 con la ilusión de tratar de asentarse en los puestos altos de Primera RFEF, aunque con un presupuesto humilde. De hecho, las dudas crecían con un mercado de verano donde la confección de la plantilla no parecía tener los suficientes argumentos para luchar por el ascenso a Segunda División. Tanto fue así que el inicio de campaña dejó más incertidumbre que certeza, con tres derrotas en las cuatro primeras jornadas. Sin embargo, la victoria en Alcoy marcó un camino que se terminó de trazar en La Rosaleda.

No todo eran los resultados. Los chicos dirigidos por Iván Ania despertaron antes de viajar a Algeciras, pero las sensaciones no eran las mejores. Necesitaban un partido que supusiese un punto de inflexión para creer en una idea que poco a poco se difuminaba. Tras dos victorias de manera consecutiva en El Arcángel frente a Mérida AD y Recreativo de Huelva, el Córdoba CF visitaba La Rosaleda para enfrentarse al Málaga CF, uno de los rivales directos por ese teórico ascenso a Segunda División. Por tanto, este duelo era una oportunidad clara para dar ese paso al frente y los blanquiverdes no la desaprovecharon.

Y es que el conjunto califal comenzó el duelo dominando, dejando destellos de un equipo no antes visto hasta ese momento. Con un centro del campo comandado por Youssi Diarra e Isma Ruiz, así como Kuki Zalazar en la mediapunta, el Córdoba CF avasalló a un Málaga CF que no entendía el juego de los visitantes. De hecho, los blanquiverdes comenzaron a sentirse cómodos con el balón, dando un paso al frente en cuanto a presión se refiere y encerrando a un cuadro malagueño que no podía sostener la oleada ofensiva del conjunto cordobesista.

Esto provocó que, justo antes del descanso, Simo adelantase a los de Iván Ania con un cabezazo que hizo justicia en el marcador. Ahí, La Rosaleda vio como el Córdoba CF presentaba su candidatura al ascenso directo. Sin embargo, el Málaga CF también era un equipo preparado para luchar por la promoción a Segunda División y eso lo demostró en la segunda parte. Con muy poco juego, el cuadro malagueño empató la contienda, aprovechando una parada antológica de Jesús Herrero y un error defensivo visitante.

Por tanto, el partido quedó en tablas para ambos equipos, pero sí que fue un punto de inflexión para el Córdoba CF. Los de Iván Ania se dieron cuenta de que eran capaces de competir contra cualquiera y ser mejores en un escenario como La Rosaleda. A partir de ahí, la dinámica solo fue ascendente hasta terminar ascendiendo a Segunda División frente al FC Barcelona B. Este fin de semana podría convertirse también en un duelo clave para el devenir de la temporada califal.

Etiquetas
He visto un error
stats