Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba CF RFEF
Crisis en la Primera Federación: la RFEF plantea su disolución

Luis Rubiales, en un acto

Cristian López

0

La estabilidad en el fútbol sigue lejos de encontrar su sitio. Los conflictos de intereses entre la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y LaLiga siguen estando muy presentes, y en las últimas horas se ha conocido un nuevo problema en lo que respecta al ente federativo, y que podría afectar al Córdoba CF. En efecto, tal y como adelantó el Diario AS, la RFEF estaría valorando la posibilidad de la desaparición de la Primera Federación, categoría en la que se encuentra actualmente el conjunto blanquiverde, y que apenas cuenta con dos años de existencia. Y es que los problemas presentes dentro de la categoría, que no ha logrado alcanzar el nivel que se esperaba, y la polarización entre los clubes participantes, ha desembocado en este posible escenario.

Este mismo miércoles, el organismo federativo informó del nombramiento de Javier Vich como nuevo director ejecutivo de Segunda Federación. Un movimiento significativo teniendo en cuenta que Vich ostenta igualmente, desde hacía unos meses, ese mismo cargo pero en la Primera Federación. “El nombramiento tiene como objetivos, según la nota remitida a los clubes, mejorar la eficiencia organizativa y aprovechar las sinergias de la Federación. Unas sinergias que estarán favorecidas por el hecho de que Vich compagine la Dirección Ejecutiva de la Segunda Federación con el mismo puesto en cuanto a la categoría de la Primera Federación”, indica el comunicado.

Por tanto, la duplicación de cargos en una misma persona podría ir en consonancia con esa idea por parte de la entidad presidida por Luis Rubiales de poner fin al modelo de dos divisiones que se adoptó hace dos temporadas, y volver a algo similar a lo que era la antigua Segunda B. Según añade el citado periódico, “lo que se prometía como una competición innovadora para regenerar la tercera categoría se ha quedado en un experimento fallido que muchos clubes consideran deficitario”.

Así las cosas, esta decisión podría afectar en un futuro próximo al Córdoba CF, actualmente militando en dicha división de bronce, donde está buscando el objetivo de ascender de nuevo al fútbol profesional. Y la promoción se hace ahora quizá más necesaria, al considerar la dificultad que supondría de nuevo escapar de un modelo con tantos equipos como era la Segunda B.

Etiquetas
stats