Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El cordobesismo despide a Rafael Campanero

Rafael Campanero, con Del Bosque en un acto de homenaje

Alejandro Jiménez

0

La figura de Rafael Campanero Guzmán, presidente de honor y socio número uno del Córdoba CF, será por siempre recordada ya no solo entre el cordobesismo, sino también en una ciudad en la que él mismo siempre creyó. De esta manera, el fallecimiento del histórico expresidente blanquiverde ha conmovido todos y cada uno de los estamentos del Córdoba CF, así como de la ciudad de Córdoba, que no ha tardado en reaccionar a la triste noticia, sumándose a una oleada de condolencias hacia su familia y de recuerdos de una larga e histórica vida vinculada al club califal.

El propio Córdoba CF fue el encargado de anunciar las malas nuevas durante la mañana del domingo, en un comunicado en el que expresaba sus “condolencias a todos sus familiares y seres queridos, así como a todo el cordobesismo, puesto que el legado que deja es incuestionable”. De igual modo, el consejero delegado de la entidad, Javier González Calvo, también ha recordado la histórica figura de Campanero en sus redes sociales, afirmando que pudo “conocerlo personalmente y compartir vivencias con él y, sobre todo, aprender mucho de lo que significa el cordobesismo”. El directivo extremeño concluye su mensaje afirmando que siempre recordará a Rafael Campanero como “el presidente de nuestro Córdoba. No habrá otro”.

Muchos son los trabajadores, tanto actuales como antiguos, que se han unido también a los mensajes de recuerdo, como son los casos de Rafa Herrerías, director de cantera del Córdoba CF, que lo reconoció en su Twitter como una “leyenda cordobesista”, o Diego Caro, entrenador del Córdoba B, que añadió que era “un día triste para todo el cordobesismo”. Javi Poveda y Eu Gavilán, antiguos trabajadores de la entidad, también compartieron sus mensajes de condolencias, agradeciendo “toda tu labor en el equipo de nuestra tierra”.

Javi Flores, actual capitán del equipo y uno de los jugadores más allegados a Rafael Campanero, lamentó su pérdida en un mensaje en redes sociales, afirmando que el directivo fue “un padre para mí, un amigo, y el presidente de todos los cordobeses. Un ejemplo de trabajo, esfuerzo, cercanía y sencillez. Te recordaremos para siempre, AMIGO mío. Descansa en paz”. Además, una multitud de históricos futbolistas blanquiverdes también dejaron sus condolencias en Twitter, como es el caso de José Luis Acciari, que recordó que cuando fichó por el Córdoba CF, Campanero fue su presidente, y que entonces conoció “una grandísima persona, enamorado de su familia, de Córdoba y de su Córdoba CF. Siempre mantuvimos la amistad y me reconforta saber que fuiste muy feliz. Hasta siempre, Don Rafael”. De igual manera, Iñaki López Murga le agradeció el “recalar en el club que me cambió la vida. Descansa en paz, 'Presi'. Siempre estarás en mi recuerdo”.

Las grandes figuras de la historia del Córdoba CF seguían dejando cientos de mensajes en redes sociales. Pedro Campos, histórico jugador, entrenador y secretario técnico del Córdoba CF, agradeció al expresidente “todo lo que diste por el cordobesismo”, así como “por lo que me diste. Descanse en paz”. Javi Moreno, una de las grandes referencias del club califal en los últimos años, también se unió a los mensajes de luto, afirmando estar “muy triste por la perdida de uno de los hombres más importantes en mi carrera profesional. Presidente, amigo y persona ejemplar. Siempre pendiente y ayudando en todo lo que podía. Compartí con él recuerdos imborrables. Hasta siempre, 'presi'”. De igual manera, Pepe Díaz, otro legendario ariete del equipo, recordó que “el destino quiso que un 'cuco' como tú marcara el último gol como presidente del Córdoba, y ese honor me lo llevaré de recuerdo siempre. Gracias por el legado que nos dejas. Gracias presidente. Gracias amigo”.

Los clubes de la provincia también recordaron la figura de don Rafael Campanero. Por un lado, el Córdoba Patrimonio de la Humanidad se sumó a los ánimos a familiares y allegados, afirmando ser un “día muy triste para el cordobesismo”. El Deportivo Córdoba también hizo lo propio, sumándose “al dolor por la pérdida de uno de los emblemas de nuestra ciudad”. Otros grandes equipos cordobeses como el Córdoba Baloncesto Femenino, el Montilla CF o el Real Club Priego de Tenis de Mesa también dejaron sus mensajes de apoyo a los más cercanos, reconociendo la figura de uno de las personas más importantes para la historia del deporte cordobés.

Etiquetas
stats