Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Fallece Rafael Campanero, presidente de honor del Córdoba CF

Rafael Campanero, presidente de honor del Córdoba

Cristian López / Jesús Ventura

0

Trágica noticia con la que ha amanecido el fútbol en la ciudad este domingo 19 de junio. El cordobesismo se tiñe de luto en una jornada realmente amarga tras conocerse el fallecimiento de Rafael Campanero Guzmán, figura histórica e inolvidable del Córdoba CF, tal y como han confirmado a este periódico fuentes cercanas a él. A los 95 años ha perdido la vida el que fuera dirigente del cuadro blanquiverde y actual presidente de honor de la entidad. Una figura realmente inolvidable para la historia del club y hombre clave en numerosas etapas del mismo, pero que ha permanecido ausente durante los últimos años en la escena pública debido a su delicado estado de salud.

Rafael Campanero, empresario natural de Almodóvar del Río, ha estado ligado al Córdoba CF prácticamente desde su fundación en 1954. De hecho, tras ser recogepelotas, delegado y directivo, llegó, incluso, a ser nombrado máximo dirigente de la entidad en varias ocasiones. Fue presidente entre 1969 y 1975, fecha en la que consiguió un ascenso a Primera División (1971). Posteriormente volvería a ocupar ese cargo entre 1983 y 1986, así como entre 2006 y 2009, sumando igualmente dos promociones en ambas etapas, una a Segunda B (1985) y otra a Segunda División (2007).​

Con todo, su nombre sí que ha estado muy presente en torno al club en los últimos años. De hecho, en junio del pasado año se abrió el debate sobre la posibilidad de renombre a El Arcángel como estadio Rafael Campanero, posibilidad planteada entonces por el presidente del Córdoba Patrimonio de la Humanidad, José García Román.

Por otro lado, las reacciones no han tardado en aparecer y una de las más emotivas ha sido la del Córdoba CF. La entidad blanquiverde ha compartido a través de sus redes sociales un comunicado expuesto en su página web donde lamentan el fallecimiento de Rafael Campanero. “El Córdoba CF quiere, igualmente, expresar sus condolencias a todos sus familiares y seres queridos, así como a todo el cordobesismo, puesto que el legado que deja es incuestionable”, explica el escrito.

Asimismo, el club califal ha repasado su trayectoria detallada con anterioridad y recuerda que este protagonista era el abonado número uno del Córdoba CF. “En el currículum de Rafael Campanero, hay que hacer especial mención a su condecoración con la Medalla de Oro de Córdoba. Orgulloso de su ciudad, de su familia y fiel a sus colores que siempre llevaba por bandera, había renovado su carnet de abonado para la próxima temporada hace tan solo unos días”, culmina la entidad blanquiverde.

Etiquetas
stats