Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Córdoba, en una “situación límite” por las lesiones

Germán Crespo durante un entrenamiento del Córdoba

Cristian López

0

Otra batalla por conquistar. Otro desafío lejos de casa y en jornada intersemanal. La Copa RFEF regresa al calendario del Córdoba, que viaja este miércoles a la cancha el Xerez CD con el fin de superar una nueva eliminatoria en el torneo. Eso sí, no llega en un momento tan propicio como bien pudiera parecer desde fuera por el rendimiento y los resultados, pues el club está realmente lastrado por las lesiones. No son pocos los futbolistas que andan tocados, por lo que Germán Crespo está tratando de hilvanar un equipo con garantías suficientes, pero sin riesgos. Precisamente de dos de los futbolistas lesionados ha hablado el técnico, quien ha admitido de ambos casos que están “esperando a que se les hagan las pruebas”, aunque cree que “lo de Álex Meléndez va a ser de gravedad por las sensaciones que tiene, y Álex Bernal, ya lo habéis visto, que 48 horas después está cojo”. De este modo, “a lo largo de la semana se les va a hacer la resonancia y a partir de ahí se tomará la decisión de lo que pueden tener”, aunque “no pinta bien la cosa, sobre todo con Meléndez que ya es una rodilla que el año pasado tuvo una lesión, que se ha resentido y creemos que puede estar grave”, subraya. 

Por su parte, respecto al resto de jugadores que se encontraban entre algodones, el preparador blanquiverde ha afirmado que cree que Ekaitz Jiménez “puede estar para mañana”, y tanto Toni Arranz como Miguel de las Cuevas “han entrenado, pero a otro ritmo”, y durante el día verán “si los metemos en convocatoria”. Con todo, ha dejado claro que no quieren “arriesgar con una posible recaída”.

Por tanto, Crespo ha querido recalcar que los futbolistas del Córdoba B deberán dar un paso adelante “por todo”, porque “primero están rindiendo muy bien con el filial los jugadores que hoy han estado con nosotros” y “segundo porque hay jugadores que acumulan muchos minutos y no queremos que nos pase lo de Álex Bernal, que al final por tener las lesiones en el mismo puesto pues ha jugado más minutos de lo que hubiésemos querido. Se le ha querido dar descanso en más partidos, pero claro, hubo lesiones y tuvimos que aguantar, y eso es lo que no queremos que nos pase con otros jugadores”, ha explicado el granadino. Y sin duda, uno de estos jóvenes que tendrá que cargar más peso en su mochila es Christian Delgado, sobre el cual, el técnico ha reconocido que “se ha adaptado muy bien, parece que lleva jugando muchos años en esta categoría” y “se está viendo en el día a día y al final es un premio que se lo ha ganado él. Casi seguro que seguirá en dinámica del primer equipo aunque se recuperen Álex y Toni”. 

Sobre el encuentro en sí, Germán Crespo ha querido exponer que “va a ser un partido parecido al de Torremolinos”, pues enfrente tendrán a “un equipo que tiene un presupuesto importante para la Tercera División y ha hecho una plantilla para dar el salto a Segunda RFEF”, aunque “sí es verdad que el campo tiene dimensiones totalmente completas”, por lo que “a ver cómo está el terreno de juego, el césped, que imagino que estará mejor que el campo del Torremolinos”.

Sea como sea, y pese a todos los contratiempos, el innegable que el propósito del Córdoba es superar el cruce. Eso sí, “hay que valorar todo un poco, los minutos que están acumulando determinados jugadores”, afirma Crespo, quien incide en que al final le dan importancia “un poco a todo”, puesto que “ya que hemos llegado hasta aquí, lo que queremos es intentar pasar la eliminatoria y tener el premio que estamos buscando, que es jugar la Copa del Rey, que se lo merece el club por tantos años seguidos jugándola y por eso estamos afrontando todos los partidos con miras de ganarlos”. No obstante, ha admitido igualmente que están “en una situación límite en cuanto a lesiones” y van a “evitar” tener más, porque “el sábado, que es un día menos de lo habitual, tenemos otra batalla”.  

Etiquetas
  •   /  
  • CCF
stats