Córdoba CF
El Córdoba CF, un visitante invencible

Las imágenes del CD Badajoz - Córdoba CF

Rachas, dinámicas, récords y alegrías. Las dos últimas campañas firmadas por el Córdoba CF han resultado ser todo un sueño. Los blanquiverdes ya fueron imparables el pasado año en Segunda RFEF, y lograron el ascenso de manera holgada. Ahora, en Primera RFEF, los de Germán Crespo están imitando los números firmados en el cuarto escalón del fútbol español, lo que les ha permitido ser el líder de la categoría. Dentro de estas buenas dinámicas que firma el Córdoba CF hasta el momento, hay una que llama la atención sobre manera. Y es que el club califal ya encadena más de un año sin perder lejos de El Arcángel sobre los terrenos de juego en partido liguero. Sería el Villanovense el último rival que, en su feudo, doblegaría a los de Germán Crespo, con la excepción de la derrota administrativa frente a la UD San Fernando.

VÍDEO | Córner Cordobés, 2x15: 'Una nueva semana positiva para el Córdoba CF'

Y es que, si hay algo que sea comparable a los números firmados por los blanquiverdes en su feudo, es la racha de partidos que encadena sin perder como visitante en liga. La última derrota sobre el césped data del 20 de noviembre de 2021, en la mencionada visita a Villanueva de la Serena. Tras ello, solo la UD San Fernando logró quedarse con los tres puntos en su feudo, aunque los blanquiverdes vencieron en aquél encuentro por un contundente 0-3, resultado que se voltearía tras la alineación indebida de Javi Flores. Obviando, por tanto, ese encuentro, el Córdoba CF ya encadena nada más y nada menos que 17 encuentros consecutivos sin conocer la derrota como visitante.

Un dato sorpresivo que se convierte en aún más admirable al mirar el número de victorias. Y es que, de esos 17 partidos, el Córdoba CF venció en nueve y empató en ocho, más el citado duelo contra el San Fernando. Unas cifras que, durante este año, le han servido para convertirse en el mejor visitante de toda la categoría, habiendo sumado un total de catorce puntos -de los 18 que podría haber sumado como máximo, tres menos que sus más inmediatos perseguidores- y gozando de una diferencia positiva de siete tantos, también la más amplia de toda la división de bronce.

Sin embargo, los de Germán Crespo tienen en este tramo final de año un escollo difícil de superar. Dos salidas en dos semanas consecutivas ante dos 'cocos': RC Deportivo de la Coruña y AD Alcorcón, una dupla de conjuntos que están llamados a estar en la parte alta de la tabla. Primero tocará visitar Riazor, el único estadio que pugna con El Arcángel en cuanto a lo que asistencia se refiere. Luego, tras recibir al Pontevedra CF en el coliseo ribereño el miércoles 7 de diciembre, tocará volver a Madrid para visitar al Alcorcón, que es el equipo más en forma de la categoría en estos momentos. Por lo tanto, los de Germán Crespo se jugarán el mantener esta buena racha en este tramo final de año. Y, en caso de lograr sumar resultados positivos, los blanquiverdes darán un paso de gigante en su búsqueda por volver a la Segunda División.

Etiquetas
stats