Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba CF
El Córdoba CF y la urgente necesidad del gol

Juanito durante un entrenamiento del Córdoba CF en la Ciudad Deportiva

Cristian López

0

El Córdoba CF ha sumado únicamente una victoria hasta el momento en su fase de pretemporada, un balance realmente pobre, aunque nada crítico, teniendo en cuenta que son resultados habituales en la fase de preparación, y que lo verdaderamente importante será lo que ocurra finales del mes de agosto, cuando comience el fuego real en la Primera RFEF. Eso sí, los últimos duelos sí que han dejado varias lecturas presentes, y de las cuales ha hablado claramente Iván Ania, muy autocrítico con los detalles en lo que flojea su equipo. Y es que, al margen de la escasez de recursos que aún dispone el técnico, que hizo debutar este sábado a los dos últimos fichajes (Recio e Isma Ruiz), aunque a los dos les falta ritmo de competición, el gran lastre que ha acusado la plantilla cordobesista es el de la falta de gol.

Hay que recordar que el Córdoba CF únicamente cuenta, a estas alturas, con un delantero, que no es otro que el rambleño Antonio Casas, el gran referente ofensivo del equipo, pero que tampoco está consiguiendo encontrar su versión más fina hasta la fecha. Tres goles ha anotado el conjunto de Ania en los cinco amistosos que acumula, saldados con cuatro de derrotas y quedándose sin ver puerta hasta en dos ocasiones. Además, en el choque ante el Cádiz en el Trofeo Puertas de Córdoba, el gol llegó de penalti y de la mano de Gudelj. Casas únicamente ha marcado en una ocasión, correspondiente, eso sí, al único triunfo califa, mientras que el otro tanto ha llegado por parte del joven Óscar Jiménez, jugador del filial.

Por lo tanto, muchos intentos y poco acierto es lo que se ha visto hasta el momento en el ataque cordobés, donde ni Casas, ni otros futbolistas de corte ofensivo como Simo, Carracedo, Adilson o Kike Márquez han logrado marcar. Sin duda, se trata de una de las demarcaciones que más urgencia requiere en la plantilla, que ya ha dado por cerrada la portería y el centro del campo, mientras que todo hace indicar que tampoco llegarán más refuerzos en la defensa, pese a que Calderón esté solo en el lateral izquierdo. Todos los esfuerzos están centrados en el frente de ataque, y ya el propio Monterrubio reconoció que les quedan por hacer “algunas cositas arriba”, asegurando que se producirán “2 o 3 incorporaciones de aquí a final de mercado”, con lo cual “estaríamos satisfechos”. Eso sí, admite que “si hubiera algo muy muy interesante, que nos mejorara mucho lo que ya tenemos en otras posiciones, nos los plantearíamos”.

Así las cosas, la idea de la comisión deportiva blanquiverde parece ir encaminada en fichar a dos delanteros y un extremo zurdo, algo de lo que también carece la plantilla, pues Adilson, Simo y Carracedo son diestros. En este sentido, según pudo saber CORDÓPOLIS, el club habría llamado a la puerta del cordobés Fede Vico, aunque aún sin oferta sobre la mesa. La incorporación del canterano cordobesista supondría ganar experiencia en el fútbol profesional con un atacante que puede ocupar tanto la posición en el costado ofensivo como en la mediapunta. Por último, para acompañar a Casas ha salido el nombre de Alberto Toril, adelantado por el periodista Ángel García y que llegaría libre a la espera de rescindir con el Piast Gliwice polaco. Igualmente, tal y como han expuesto los compañeros de El Día de Córdoba, también interesa el ariete Isaac Romero, que precisamente fue uno de los goleadores del Sevilla Atlético en el duelo ante el Córdoba CF, aunque de momento el club hispalense no permite su marcha.

Etiquetas
stats