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Córdoba CF
El Córdoba CF y su reto social: una campaña de abonados para recuperar la ilusión

Antonio Fernández Monterrubio, consejero delegado del Córdoba CF

Cristian López

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Son muchas las tareas que tiene por delante el Córdoba CF en su nueva andadura con Antonio Fernández Monterrubio al frente. Una lista cargada de retos, la mayor parte de los cuales no serán nada fáciles de cumplir. Pero al menos, según ha declarado el nuevo consejero delegado del club blanquiverde, se va a trabajar al máximo en ello, teniendo como valores principales la “exigencia” y el “compromiso”, dos términos muy repetidos a lo largo de su primera comparecencia pública. En este sentido, al tiempo que internamente se sigue trabajando en el nuevo proyecto deportivo, que aún no tiene entrenador y se desconoce buena parte de la plantilla, pese a que el nuevo CEO ya subrayó que está “al 50% cerrada”, otro de los temas que más interesan a la afición es el de la campaña de abonados, que ya tiene fecha de inicio. Así es, Monterrubio reconoció que el día previsto para su puesta en marcha será el 3 de julio.

Por tanto, la misma se iniciará casi dos meses después de que lo hiciera la de la temporada 2022-23, aunque este caso fue algo poco habitual, pues la misma tuvo su pistoletazo de salida en la segunda semana de mayo, ante la insistencia de los aficionados por la excelente campaña que había completado el equipo. Y precisamente por ahí llegarán las grandes dificultades para el club, que tendrá el duro desafío de volver a recuperar la ilusión de la hinchada cordobesista, que ha pasado de vivir una temporada histórica en Segunda RFEF, con ascenso incuestionable y conquista de la Copa RFEF, al descalabro deportivo que ha supuesto la segunda vuelta del último curso, que finalizó de la manera más agria posible con continuos pitidos -y algún que otro insulto- a determinados jugadores, así como al cuerpo técnico.

Por tanto, parece difícil que se vuelva a repetir la respuesta de la campaña anterior, donde el Córdoba CF se erigió como uno de los principales activos sociales con más de 13.000 abonados. Sin duda, el propósito principal será, al menos, superar los 10.000, aunque para ello, el club tendrá que empezar a dar a conocer a los protagonistas del nuevo proyecto, del que aún se desconoce mucho. El propio Monterrubio reconoció que “la campaña va a ir más despacio por la situación deportiva”, aunque están “confiados en que la respuesta de los cordobesistas va a ser brutal como ha sido siempre” y que “van a conseguir ilusionar a los aficionados”. Además, apeló a que “seguro que hay un porcentaje altísimo que se suma a la causa con decirles poco”, mientras que para el resto “queremos que vean esa ambición con el trabajo”. 

De momento, todo se cuece internamente y a fuego lento. El primer paso social llegará ese citado 3 de julio, y entonces se espera que ya se sepa mucho más del equipo, principalmente quién será el encargado de llevar el timón desde el banquillo. Será fundamental recuperar la ilusión y volver a armar una afición que nunca falla, pero que necesita también motivos para empujar. Todo ello en una temporada donde la Primera RFEF estará cargada de clubes con una masa social enorme como Málaga CF, Deportivo de la Coruña, Recreativo de Huelva o Lugo.

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