Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba CF
El Córdoba CF, con un recuerdo pero sin talismán

Gudelj y Simo celebran el ascenso en Mérida

Alejandro Jiménez

0

Un recuerdo en el subconsciente y un objetivo en el futuro. El Córdoba CF ya se prepara para el último duelo del año 2022 en El Arcángel, y será un duelo con grandes emociones para el conjunto califal. La pasada temporada en Segunda RFEF supuso un año de inflexión para los blanquiverdes que, tras caer a los abismos del fútbol español, lograron retomar el vuelo y certificar una magnífica temporada que tendría su broche de oro, justamente, en Mérida. Allí, los de Germán Crespo lograron volver a volver, retornar al tercer escalón del fútbol español, la Primera RFEF, aunque la meta de la Segunda División sigue estando latente.

La celebración del ascenso en el Estadio Romano se produciría en el descanso, después de que los resultados en el resto de partidos acompañasen para que los blanquiverdes lograsen el ascenso. Sería una celebración por todo lo alto, con la afición del Córdoba CF entregada en el graderío del estadio emeritense, y con los propios futbolistas festejando a pie de campo. Aún así, tras ello, el conjunto de Germán Crespo saldría a disputarle el encuentro de tú a tú al equipo local que, con un jugador menos desde el minuto 22 de juego por la expulsión de Nacho González, trataría de contener las arremetidas califales. Finalmente, un tanto de Antonio Casas en el 85 de partido redondearía la jornada y completaría los sueños de muchos de los hinchas califales.

Ahora, ya en Primera RFEF, ambos clubes vuelven a encontrarse tras el ascenso de la AD Mérida por medio de los play off. Los romanos llegan a El Arcángel en su mejor momento de la temporada. Y es que, a pesar de compartir la condición de recién ascendido con el Córdoba CF, el Mérida está sorprendiendo a propios y extraños con su buena actuación, logrando haberse posicionado en la séptima posición de la tabla, con 24 puntos, habiendo sumado dos triunfos consecutivos en las dos últimas jornadas, y tan solo una derrota en sus últimos seis encuentros.

Por ello, no será una tarea sencilla para un Córdoba CF que perderá, un partido más, al que se ha convertido en uno de los talismanes del equipo, así como un seguro en defensa: Dragisa Gudelj. Y es que la estadística está ahí. Los tres encuentros que los blanquiverdes han caído derrotados en la actual campaña -ante la UD Sanse, el CP Cacereño y la AD Alcorcón-, han coincidido con las ausencias del central serbio-neerlandés en el centro de la zaga. Tras su expulsión ante el Pontevedra CF, Gudelj ha cumplido su primer encuentro de sanción frente al Alcorcón, y ahora se ausentará en el encuentro ante el Mérida antes de culminar su castigo el próximo ocho de enero en la visita al San Fernando.

Por ello, Germán Crespo deberá de encomendarle el liderazgo en el centro de la zaga a otro futbolista, y todo hace indicar que será José Cruz el que repita titularidad junto a Jorge Moreno. Además de esta ausencia, Crespo tampoco podrá contar, con casi total seguridad, con Simo Bouzaidi, otro de los grandes baluartes de este Córdoba CF que, ahora, tratará de buscar en su recuerdo nuevos talismanes a los que encomendarse de cara a cerrar el año 2022 con una importante e ilusionante victoria.

Etiquetas
stats