Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La debilidad amarga una puntería intermitente

Los jugadores del Córdoba CF cabizbajos al terminar el partido

0

Si de algo ha pecado el Córdoba durante la mayor parte de la temporada es de no tener una pegada sobresaliente. El cuadro blanquiverde no ha gozado en casi ningún momento de una solvencia ofensiva continua. Es más, esa escasa pólvora ni siquiera ha recaído de manera regular en sus actores protagonistas, es decir, los delanteros. Más allá de la eficacia con la que está contando Willy en las fechas más recientes, lo cierto es que muchas veces han tenido que ser los centrocampistas, los extremos o incluso los centrales los que han tenido que dar la cara en boca de gol. 

De este modo, el trabajo defensivo es el que ha permitido al conjunto blanquiverde mantenerse siempre con opciones de pelear por los tres primeros puestos de la tabla. Resultados cortos de los que se sacaba máximo provecho con la puerta a cero. De hecho, el club llegó a contar con tramos de plena inspiración atrás, tales como los cuatro compromisos consecutivos sin encajar un solo gol que sumó Alfaro tras su llegada al banquillo.

En total han sido seis los encuentros en los que el plantel blanquiverde ha finalizado con la portería a cero. De ahí se han sacado cuatro de los seis triunfos con los que cuenta el club. Por su parte, en el apartado ofensivo, solo en dos ocasiones ha ganado por más de un gol, y tan solo en cuatro ha podido perforar la portería contraria más de una vez. Todo ello en 16 encuentros disputados. Unos datos que hablan del escaso dominio que ha tenido el Córdoba en el área contraria. Sin embargo, los problemas parecen ahora acrecentarse también en la propia, ya que el equipo acumula seis jornadas consecutivas encajando al menos un tanto.

Además, la situación dejó este domingo un escenario no visto hasta ahora, y es que el Real Murcia consiguió neutralizar hasta en dos ocasiones la ventaja del plantel califa. En efecto, por dos veces se adelantó el Córdoba en su feudo, y en ambos casos vio cómo su rival empataba, circunstancia que se producía por primera vez en lo que va de curso. 

Y es que la debilidad atrás, propiciaba en parte por el hecho de jugar con diez, acabó amargando una puntería que se ve en contadas ocasiones, y que impidió al cuadro cordobesista asentarse en la zona alta de la clasificación y encarar los dos últimos compromisos dependiendo de sí mismo para colarse entre los tres primeros. 

Etiquetas
  •   /  
  • CCF
stats