Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Córdoba CF
El Córdoba CF, con rango cuantitativo de ascenso

Alcorcón CF - Córdoba CF

Alejandro Jiménez

0

El Córdoba CF comienza a posicionarse como uno de los principales aspirantes a lograr el ascenso a Primera RFEF. A pesar de su condición de recién ascendido desde Segunda RFEF, el conjunto blanquiverde ha hecho un primer tramo de temporada excelso, logrando liderar la tabla del Grupo I en la práctica totalidad de las jornadas disputadas hasta el momento. Además, no solo ha liderado, sino que lo ha hecho con mano de hierro, logrando acumular varias goleadas de renombre y habiendo sido derrotado solo en un par de ocasiones, ante la UD Sanse en El Arcángel por 0-1, y la más reciente, en Santo Domingo, frente a la AD Alcorcón.

Estos números no han pasado desapercibidos para los principales estadísticos de la categoría, que ya posicionan al Córdoba CF como uno de los más claros aspirantes a lograr el ascenso. Así, BeSoccer, página española especializada en noticias de fútbol y en bases de datos, ha lanzado en Twitter por medio de su fundador, Manu Heredia, un modelo de probabilidades del Grupo I de Primera RFEF. En él, se puede observar como los de Germán Crespo son el principal candidato a lograr la promoción a Segunda División, quedando campeón en un 61% de los casos; en play off en un 38%, y en la zona tranquila en tan solo un 1% de las ocasiones.

Este modelo estadístico se calcula a partir del cálculo de 88.400 partidos simulados, que darían con el Córdoba CF como campeón de la categoría en la mayoría de las ocasiones. Además, según este cálculo, habría cambios en la zona alta de la tabla. El Real Madrid Castilla sería el segundo equipo con más posibilidades de acabar campeón, puesto que lo haría en un 23% de las ocasiones, mientras que el Alcorcón lo haría en un 7%, el RC Deportivo en un 6%, el Racing de Ferrol en un 2%, y Linares Deportivo y Cultural Leonesa contarían con tan solo un 1% de probabilidades de lograrlo.

Por otro lado, en lo referido al play off, la AD Alcorcón es el equipo con más papeletas para acabar en esta promoción de ascenso, contando con un 75% de probabilidades; seguido del RC Deportivo, con un 72%, del RM Castilla, con un 71%, del Racing de Ferrol, con un 42%, y del Linares Deportivo, con un 36%. De igual manera, el Racing de Ferrol, de los equipos que se encuentran en la zona alta de la tabla, es el que más probabilidades tiene de acabar finalizando la temporada en la zona tranquila fuera del play off, ya que lo haría en 56 ocasiones de cada cien.

Por último, en lo referido a la zona baja de la tabla, el modelo estadístico de BeSoccer arroja que la AD Ceuta tan solo cuenta con un 1% de posibilidades de lograr la salvación, mientras que la buena dinámica que atraviesa el Talavera le otorga un 20%. Este descenso lo completarían Pontevedra, Linense y Badajoz, dejando así tanto al Rayo Majadahonda como al San Fernando CD en la zona media de la tabla.

Etiquetas
stats