Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de mañana

Primera RFEF
El Córdoba CF mantiene su plan: distinto rival, misma ambición

Iván Ania durante un entrenamiento en El Arcángel

Cristian López

0

Sin mucho tiempo que perder, el Córdoba CF inició este lunes su trabajo de cara a una nueva jornada de liga tras el parón inoportuno que supuso el aplazamiento de su partido del pasado fin de semana en Sanlúcar de Barrameda. Por tanto, bajo ese hándicap -o refuerzo, según se mire, por el descanso extra adquirido- comenzaron a ejercitarse los de Iván Ania en una primera sesión semanal que tuvo lugar en El Arcángel, debido a que también el acceso a la Ciudad Deportiva sufrió estragos por el temporal. Sea como sea, la mente de los blanquiverdes está ya fijada en el duelo del próximo fin de semana ante el Recreativo de Huelva, un emocionante derbi andaluz entre dos conjuntos clásicos y que acumulan un amplio historial de enfrentamientos en distintas categorías.

La plantilla descansa este mismo martes por la festividad local de San Rafael, por lo que regresará el miércoles, ahora sí, en la Ciudad Deportiva. Posteriormente seguirá sumando sesiones diarias alternando el estadio con la instalación del Camino de Carbonell. Así las cosas, la suspensión del choque pasado obliga a Iván Ania a mantener su plan de partido en cuanto a efectivos disponibles se refiere, puesto que Kike Márquez continuará como principal ausencia de cara a cumplir su partido de sanción. Según marca el reglamento disciplinario, “la suspensión de partidos, independientemente de la competición en que se realizaron los hechos por los que fue impuesta la sanción, implicará la prohibición de alinearse o actuar en tantos de aquellos oficiales como abarque la sanción, por el orden en que tengan lugar, aunque por alteración del calendario, aplazamiento, repetición, suspensión o cualquier otra circunstancia, hubiese variado eventualmente el preestablecido”.

Por tanto, el capitán cordobesista debe perderse el siguiente partido que se juegue tras la fecha de la expulsión, y al no producirse el del Sanluqueño, tendrá que cumplir su sanción ante el Recreativo. El Córdoba CF debe poner el foco atentamente en este tipo de circunstancias, con el fin de evitar errores del pasado, como fue la alineación indebida que se produjo con Javi Flores hace dos temporadas al desconocerse su sanción.

Por ahí pasa buena parte del plan de Ania, que, tras la imposibilidad igualmente de haber podido analizar recientemente al cuadro onubense, ya que también aplazó su partido por los fuertes vientos, tendrá que basar su actuación en gran medida en los compromisos previos. Con todo, el Córdoba CF regresará a su feudo con la ambición intacta de poder acariciar la zona de play off por primera vez en lo que va de curso. Y es que, pese a contar con un partido menos, los cordobesistas tienen dichos puestos de privilegio a tan solo tres puntos, por lo que vencer en El Arcángel puede suponer un salto anímico realmente notable.

Etiquetas
stats