Córdoba CF
El Córdoba CF, infalible como visitante
Uno de los principales déficit que ha sufrido el Córdoba CF durante toda su historia, ya que su capacidad para sacar puntos como local ante su afición ha sido su principal fuerte, por lo que paliaba su rendimiento como visitante, que solía ser bastante más pobre. Aun así, las principales alegrías de la entidad blanquiverde en los últimos años ha llegado lejos de El Arcángel: como el ascenso a Primera División en Las Palmas, el ascenso a Segunda División en Cartagena, o la última promoción directa a Primera RFEF en Mérida. Es por ello que ha habido momentos fuera del territorio cordobés y, esta vez, la tendencia está siendo más que positiva.
Y estaba obligado a que así fuera, ya que la primera derrota como local ante el Ibiza hacía que el Córdoba CF viajase a Murcia con la obligación de conseguir una victoria para no entrar en un ciclo negativo que le hiciese alejarse rápidamente de los primeros puestos de la tabla clasificatoria. Aunque a pesar de la victoria frente al cuadro murciano, los chicos dirigidos por Iván Ania también tuvieron que subir al autobús para enfrentarse en el Estadio Iberoamericano a un San Fernando que aprovechó la expulsión temprana de Kike Márquez para hacerse con la victoria. La primera racha negativa del conjunto blanquiverde se agravó con la derrota ante el Linares Deportivo y aunque volvieron a conseguir una doble victoria frente a Alcoyano y Recreativo Granada, el equipo califal volvió a dar una imagen extraña, encajando la segunda derrota como visitante frente al Algeciras.
Aun así, a partir de aquí todo comenzó a ser diferente. Desde el pasado 7 de octubre en territorio gaditano, el Córdoba CF no conoce la derrota lejos de El Arcángel gracias a las victorias frente a Atlético de Madrid, Atlético Sanluqueño, Melilla y Linares Deportivo, y a los empates ante Málaga CF, Atlético Baleares, Recreativo de Huelva y AD Ceuta, rivales variopintos, tanto de la zona de arriba como equipos que actualmente pelean por no descender a Segunda RFEF, pero con una idea clara: la escuadra blanquiverde ha cambiado de mentalidad y ya sabe competir en todos los campos.
Y no todo son los resultados, sino que los números que maneja en estos últimos ocho encuentros la entidad califal así lo refrendan. Tal y como ha recogido Canal Blanquiverde en su cuenta de Twitter, el Córdoba CF ha anotado 14 goles y tan solo ha encajado cinco, por lo que también ha dado un pase en las dos áreas para convertirse en el segundo equipo más fiable a domicilio de todo el Grupo II de Primera RFEF, siendo el Ibiza el único plantel con mejores números en los doce partidos disputados como visitante.
0