Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Córdoba CF
El Córdoba CF y un idilio en El Arcángel

Antonio Casas celebra el gol

Alejandro Jiménez

0

Una nueva temporada ha llegado al Córdoba CF y nada parece haber cambiado en El Arcángel. Si la pasada campaña resultó ser histórica en cuanto a resultados se refiere para los pupilos de Germán Crespo, esta nueva temporada 2022-23 parece haber comenzado de la misma manera que la anterior, con un Córdoba CF dominante que no da opciones a los rivales en su feudo. Y es que, con la victoria cosechada ante Unionistas de Salamanca en el debut del conjunto califal en Primera RFEF, los blanquiverdes ya encadenan 19 victorias consecutivas como local en liga, aumentando así una ya de por sí histórica racha de victorias.

Hay que remontarse al técnico anterior, Pablo Alfaro, para encontrar la última derrota del equipo cordobés como local. Fue ante la Real Balompédica Linense, un 11 de abril de 2021, cuando el Córdoba cayó derrotado por última vez en su feudo. Tras ello, ya con Germán Crespo al mando, los blanquiverdes han ido encadenando victoria tras victoria como local, sumando a estos 19 encuentros ligueros los dos partidos correspondientes a la Copa RFEF disputados en El Arcángel. El único impás en este camino se dio en Copa del Rey, ante un Sevilla FC de Champions League, único equipo que ha logrado doblegar a los blanquiverdes en El Arcángel en los últimos dieciséis meses.

Según los datos arrojados en Twitter por el experto analista @LaLigaEnNumeros, esta histórica racha de 19 encuentros consecutivos venciendo como local ya supone el récord histórico del club, tras superar los diecisiete triunfos consecutivos que ostentaban el anterior récord. El debut como local de Germán Crespo, ante el Cádiz B el 9 de mayo de 2021 -que acabó con resultado de 2-1- supuso el comienzo de la mencionada racha, que cuenta con rivales como Cacereño, Mérida o Ceuta, todos ellos rivales del Córdoba en el Grupo I de la Primera RFEF en esta temporada. Además, como dato añadido, en estos 19 encuentros, el Córdoba tan solo ha vencido por la mínima en cuatro de ellos, logrando una ventaja de más de dos goles en el resto de encuentros, y contando con goleadas como el 5-0 al Cacereño o el 5-1 a Las Palmas B.

De esta manera, los blanquiverdes tratarán de seguir prolongando esta histórica racha para así seguir haciéndose cada vez más y más fuertes en un feudo que estaba deseoso de volver a disfrutar de las victorias de su equipo. Atrás quedan, por el momento, aquellos momentos en los que El Arcángel perdió su fuerza y, a día de hoy, el coliseo ribereño se posiciona como uno de los estadios más inexpugnables del fútbol español. Tan solo el futuro dictaminará si esta condición se prolongará durante más tiempo, haciendo así que tanto Germán Crespo como el Córdoba CF sigan escribiendo aún más historia si cabe en su haber.

Etiquetas
stats