Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Destino Segunda A (11): un inoportuno traspié

Moutinho se lamenta tras un gol del Yeclano.

Rafael Ávalos

0

Está claro que ningún club puede jamás confiarse. Aunque el adversario de turno sea asequible, tanto que casi resulte obligatorio vencerle, o parezca que el viento sopla a su favor. Precisamente tales factores pueden ser negativos si no se asimilan del modo más apropiado. Quizá es lo que le sucediera al Córdoba el domingo, momento en que, sin esperarlo, sufre un fuerte frenazo dentro de su tendencia ascendente. El conjunto blanquiverde vuelve a saber lo que es la derrota y en esta ocasión ante un rival a priori fácilmente superable, toda vez que hasta la fecha el Yeclano apenas hubiera logrado una victoria. Se deja sorprender, por decirlo de alguna forma, también al competir en El Arcángel, y esto significa desaprovechar una gran ocasión de liderar el Grupo IV-B de Segunda B. Ahora es el Linares el que comanda la clasificación, con un UCAM al que bien pudiera haber visitado el cuadro califal el próximo domingo con ventaja.

La derrota ante el Yeclano fue dolorosa en tanto en cuanto nadie podía imaginar que se produjera. Probablemente por este motivo pudo afirmar el entrenador del Córdoba, Pablo Alfaro, eso de que su equipo no debe creerse superior cuando vence. En todo caso, el conjunto blanquiverde tuvo la opción de dar un paso al frente muy importante debido a los demás resultados de la jornada. Sobre todo el que reflejó el marcador de Linarejos, ya que éste reflejó el tercer tropiezo del UCAM en la primera fase de este atípico curso de la división de bronce. El triunfo pudo otorgar incluso la primera plaza, aunque debía ser por más de un gol de diferencia. Sin embargo, ahora el cuadro califal continúa en tercera posición, igualado a puntos con el cuarto -un Betis Deportivo que está en auge- y con sólo dos más que el quinto -que es el Real Murcia-. Y no sólo eso: el Linares cobra una ventaja hipotética, actualmente, de cuatro al aguardar el gol average particular con un 2-0 a su favor. Es incontestable que el conjunto blanquiverde sufre un inoportuno traspié.

Siete aplazamientos más para la colección

Suma y sigue. De esta forma se puede resumir fácilmente la situación de la temporada en relación con la pandemia de Covid-19. Porque, aunque decreció la cifra respecto de las dos anteriores jornadas -la primera con la colaboración de la borrasca Filomena-, la categoría asistió a otra serie de suspensiones por la incidencia del coronavirus en las distintas plantillas. En concreto, fueron siete los encuentros que no pudieron jugarse en esta ocasión, repartidos eso sí en sólo cuatro subgrupos -la mitad de los que hay-. Con dos aplazamientos se desarrollaron el I-A, el I-B y el III-A. Estos fueron: Racing de Ferrol – Celta B y Guijuelo – Zamora; Numancia – Cultural Leonesa y Oviedo B – Covadonga, así como Espanyol B – Andorra y Cornellà – Prat. El séptimo choque sin celebrarse fue el que enfrentaba al Villarrubia y el Extremadura en el Grupo V-B.

El Deportivo, con el rumbo perdido aun con nuevo entrenador

Un dato sobresale casi desde el principio de la campaña en Segunda B. Es la notable ausencia de los descendidos del fútbol profesional en las posiciones que permiten en la segunda fase pugnar por un lugar en el play off. Siguen fuera de las tres primeras plazas de sus respectivos grupos el Numancia, el Racing y el Extremadura, de forma que sólo el Deportivo logra ubicarse donde, en teoría, le corresponde. Pero el conjunto coruñés tampoco disfruta de una realidad cómoda. Más bien al contrario, de lo que dio buena cuenta la destitución hace un par de semanas de su entrenador, Fernando Vázquez. Lo cierto es que el relevo en el banquillo no surtió efecto en Riazor y Rubén de la Barrera, que suplió al técnico gallego, vive un muy negativo estreno. Ya en el primer partido que dirigió los blanquiazules empataron en Salamanca (0-0). La crisis de la histórica entidad se agravó este fin de semana al asistir a otra derrota, esta vez como local, ante el Compostela (0-2). Así, la escuadra deportivista permanece a duras penas en los puestos de promoción, también por la suspensión del duelo del Racing de Ferrol -de haber jugado y ganado el cuadro de A Malata le habría adelantado-.

Los que se encuentran en cabeza…

Por enésima vez, escasos son los cambios en la zona alta de cada uno de los grupos de Segunda B. Uno de ellos es precisamente el asalto al liderato del Linares en el IV-B en que actúa el Córdoba. Mucho más relevante es, de esta forma, la superioridad que demuestran determinados equipos. Destacan sobremanera, como ya se sabe de las jornadas precedentes, el Ibiza y el Badajoz. Los baleares suman 29 puntos, mientras que los extremeños cuentan con 28. Y los dos aventajan en diez a los segundos del III-B y el V-B, respectivamente. Tampoco les va mal al Amorebieta, que acumula 25 en el II-A, o al Unionistas y el Algeciras, que tienen 24 en el I-A y el IV-A. Mientras, sólo tres entidades están por debajo de la califal. Son, en efecto, el Deportivo con 16 en el I-A, el Nalcarnero con 14 en el V-A y el Talavera con 17 en el V-B. Así, los conjuntos que se encuentran en cabeza son -con puntos entre paréntesis y en los casos que así sea señal de uno o dos partidos menos-…

  • I-A: Unionistas (24), Zamora (18, -1), Deportivo (16)
  • I-B: Burgos (20, -1), Langreo (17), Cultural (16, -2)
  • II-A: Amorebieta (25), Real Unión (23), Athletic B (21)
  • II-B: Calahorra (19), Logroñés (18, -1), Ebro (18)
  • III-A: Nàstic (23), Andorra (19, -1), Barcelona B (19)
  • III-B: Ibiza (29), Hércules (19), Alcoyano (19)
  • IV-A: Algeciras (24), San Fernando (19), Sanluqueño (18)
  • IV-B: Linares (21), UCAM (20), Córdoba (18)
  • V-A: San Sebastián de los Reyes (23, -1), Rayo Majadahonda (19, -2), Navalcarnero (14, -1)
  • V-B: Badajoz (28), Villanovense (18), Talavera (17)
Etiquetas
  •   /  
  • CCF
stats