Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Córdoba CF Genuine culmina en Bilbao otro positivo campeonato liguero

Lance del encuentro entre el Córdoba CF Genuine y el Fuenlabrada

Alejandro Jiménez

0

Fin a una temporada histórica para el Córdoba CF Genuine. Después de más de un año sin poder participar en LaLiga Genuine con motivo de la irrupción de la pandemia de la Covid-19, la edición de esta competición de la temporada 2021-22 se retomó en el pasado mes de abril, en una edición que constaría de tres fases: una primera, disputada en Gijón; una segunda, que tuvo lugar en Cádiz, y esta última fase, que ha acontecido en Bilbao. Un total de nueve encuentros disputados por los chicos de Pepe Carmona, en el que han vivido todo tipo de experiencias y sentimientos, cerrando así la temporada en el decimocuarto lugar del Grupo Deportividad.

Esta tercera fase, que se ha disputado entre el sábado 4 y el domingo 5 de junio, ha tenido un emplazamiento de lujo: nada más y nada menos que la Ciudad Deportiva de Lezama, uno de los complejos futbolísticos más históricos del panorama nacional. Los blanquiverdes debían de medirse ante tres rivales: CF Fuenlabrada, RCD Espanyol y CD Tenerife. El primero de ellos, que tuvo lugar en la matinal del sábado, acabó con un resultado de 3-1 para los madrileños, en un encuentro marcado por el gran ambiente que hubo entre ambos conjuntos. De hecho, el propio club califal se hizo eco de ello, remarcando en redes sociales que “los chicos lo dieron todo y se lo han pasado en grande”.

Tras ello, tuvo lugar el enfrentamiento contra otro histórico del fútbol español, el RCD Espanyol. Los periquitos acabaron llevándose la victoria por 2-0 en otro gran encuentro de los jugadores del Córdoba CF Genuine, que en ningún momento perdieron la sonrisa e hicieron gala de un gran espíritu de equipo. Sería el segundo de los tres encuentros que tenían por delante los de Pepe Carmona, que cerrarían esta tercera fase y este campeonato en un entretenido partido ante el CD Tenerife, que acabaría con resultado de 0-3 para los canarios. Con todo ello, el equipo califal ha finalizado en tercer lugar con respecto al Fairplay en LaLiga Genuine, consolidándose así como el primero de su grupo en este sentido. De esta manera, los blanquiverdes ponen punto final a una temporada de reencuentros, de emociones y de recuerdos. Ahora es el momento de descansar, antes de afrontar la próxima campaña.

Etiquetas
stats