Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Córdoba CF y dos fechas clave hacia el ascenso

Fuentes durante un encuentro en El Arcángel

Cristian López

0

Los partidos pasan y cada jornada está más cerca el gran objetivo del Córdoba CF, que no es otro que el ascenso directo. De momento, el cuadro califa ya ha asegurado su presencia, como mínimo, en el play off, aunque nada de eso entra en los planes de Germán Crespo, cuya única meta es la de finalizar en la primera posición del Grupo IV. Y tras la victoria del pasado miércoles frente al Tamaraceite, lo cierto es que está un pasito más cerca. Los blanquiverdes disponen ya de doce puntos de ventaja sobre el Cacereño, su más inmediato perseguidor. Eso sí, con un encuentro más, ya que los extremeños tienen pendiente un partido aplazado. Sea como sea, lo que es seguro es que, de mantenerse la dinámica ganadora de los cordobeses, las próximas semanas se antojan vitales. Y es que, a lo largo de los tres próximos enfrentamientos, el Córdoba podría sellar matemáticamente su promoción a Primera RFEF. El primer paso es vencer este próximo domingo en su visita al Montijo, encuentro que se celebrará a partir de las 12:00 en el Estadio Municipal Emilio Macarro Rodríguez.

Tras dicho partido, los blanquiverdes viajarán a la cancha del citado Cacereño, choque que tendrá lugar el domingo 3 de abril a las 17:30. Ahí se podría dar la primera oportunidad de ascenso matemático. Es remota, eso sí, puesto que la combinación establece que el Córdoba debe ganar en Montijo y en Cáceres, y que los de Julio Cobos pierdan consecutivamente ante el San Roque de Lepe, Mensajero -que se va a recuperar el 30 de marzo- y Córdoba. Esos resultados darían la promoción a los califas.

Con todo, de no producirse entonces, la nueva opción llegaría con el duelo El Arcángel frente al Villanovense, único equipo que ha conseguido vencer al conjunto cordobés sobre el césped en lo que va de temporada liguera. Dicho partido se ha fijado para el sábado 9 de abril a las 19:00. En este caso, se producirá si el propio Cacereño se dejara algún punto en su compromiso con el Montijo y si el Córdoba gana igualmente todos sus compromisos. En definitiva, que los califas deberían salir de ese partido con 15 puntos de ventaja sobre el segundo para que se dé el salto oficial de categoría.

Una nueva caravana para Cáceres

El Córdoba CF prepara ya un nuevo viaje para sus aficionados. En efecto, el club ha informado que fletará un autobús de cara al partido en el estadio Príncipe Felipe para ver el enfrentamiento ante el CP Cacereño. Según se detalla en el escrito, el conjunto extremeño mandará 300 entradas para la afición blanquiverde a un precio de 10 euros, mientras que el coste del bus es de 12 euros por persona. Así, por 22 euros, los abonados podrán acompañar a su equipo en Cáceres. Para la reserva de plaza es obligatorio presentar abono y DNI. A partir del viernes 1, los no abonados pueden reservar también sus entradas y plazas en el bus, siempre que hubiese disponibilidad. La venta de este desplazamiento será exclusivamente en la tienda oficial del club (C/Cruz Conde).

Etiquetas
  •   /  
  • CCF
stats