Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba CF Fichajes
El Córdoba CF y los ecos del mercado: Adilson, firmado para el siguiente curso, y un central, a punto

Raúl Cámara durante una rueda de prensa

Cristian López

0

Este pasado martes, 31 de enero, se puso fin al mercado de invierno, aunque el trabajo en las oficinas del Córdoba CF sigue siendo mayúsculo. En concreto, en lo que a la dirección deportiva se refiere, tan frenético como en los últimos días. Y es que la entidad, como ya se sabe, cerró el periodo de traspasos con seis bajas y cinco incorporaciones, poniendo la guinda a última hora con el fichaje del delantero Juan Villar, que ha sido presentado este mismo jueves en la sala de prensa de El Arcángel. Sin embargo, lo cierto es que Juanito y su equipo continúan trabajando con el fin de sumar nuevos efectivos para el plantel de Germán Crespo, y en las últimas horas han salido a la luz dos casos en situaciones bien diferenciadas, pero que suponen una novedad para el club. Es de sobra conocido que el interés estaba puesto tanto en la incorporación de un central como en la de un extremo, y sobre esas dos demarcaciones tiene puesto el foco la dirección deportiva blanquiverde.

Por un lado, el puesto de atacante parece ser que ya tiene nombre y apellidos. En efecto, tal y como ha adelantado 'La Jugada de Córdoba' de Canal Sur, el club califa habría alcanzado un acuerdo con el extremo Adilson Mendes. Eso sí, el mismo sería para que refuerce el equipo a partir de la próxima temporada. El nombre del portugués salió a la luz hace ya algunos días dentro del interés del Córdoba CF en incorporarle en este mercado de invierno. No obstante, las altas pretensiones económicas del Badajoz, con el que tiene contrato, hicieron que no pudiera finalmente darse la operación de manera inmediata. Sin embargo, a falta de hacerse oficial, todo hace indicar que el jugador vestirá la elástica cordobesistas a partir de la 2023-24, y llegaría libre pues finaliza su vínculo con el club pacense este mismo verano.

Sin duda, se trata de un futbolista muy cotizado. A sus 25 años es una pieza clave en el Badajoz, donde recaló en el curso 2019-20 y desde entonces se erigió prácticamente como un fijo en el frente de ataque del equipo, tanto en la Segunda B como en Primera RFEF.

Por su parte, en lo que se refiere al defensa central, su fichaje sí que se presupone como refuerzo de impacto inmediato. Ya lo admitió Juanito este miércoles en la rueda de prensa de balance del mercado, y sobre ello ha vuelto a hablar Raúl Cámara, secretario técnico del club, este jueves, quien ha recordado “lo complicado” que es firmar jugadores “en el mercado de invierno, con las pocas opciones que hay”, y que “ahora se reduce mucho más con los jugadores que están en el paro”. Sea como sea, “esperamos poder hacerlo en un periodo de dos o tres días”, confirma Cámara. En este sentido, un nombre que ha salido a la luz es el del canario Alberto Jiménez, según la información del periodista especializado en fichajes Ángel García (Cazurreando.com).

Etiquetas
stats