Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Córdoba CF
Así queda la plantilla del Córdoba CF tras el mercado invernal

Canario durante el último encuentro del Córdoba CF en El Arcángel

Jesús Ventura

0

Un mercado invernal muy complicado en general pero que se ha agravado conforme el mes de enero se ha ido consumiendo. El Córdoba CF marcha actualmente en tercera posición del Grupo I de Primera RFEF, aunque antes del mes de diciembre, justo cuando los rumores comenzaron a sucederse, el ritmo era imparable, siendo un referente en todo el fútbol español. Sea como fuere, este ruido ha alterado los pensamientos de una dirección deportiva que, finalmente y entre entradas y salidas, ha realizado un total de once movimientos que, con la libreta en la mano, parece mejorar a lo que ya existía.

Por un lado, la portería se queda tal y como estaba. Carlos Marín será el portero referente dentro de la plantilla blanquiverde, con un contrato hasta 2024, siendo el más longevo en esta demarcación, ya que tanto Felipe Ramos como Pablo Picón tiene una duración de su vinculación con la entidad califa hasta 2023. Aun así, la línea defensiva ha sido la primera en cambiar, ya que José Cruz ha dejado libre una ficha que finalmente no ha sido ocupada. Por su parte, tanto Ekaitz Jiménez (2023 más otro opcional) como José Ruiz (2023), José Alonso (2023 más otro opcional), Jorge Moreno (cedido), Carlos Puga (2023), Gudelj (2023 más otro opcional en caso de ascenso) y Calderón (2023 más otro opcional) continuarán defendiendo la blanquiverde a lo largo de la segunda vuelta del campeonato regular.

Entretanto, el centro del campo ha sido la demarcación más variada en este mercado invernal por parte del Córdoba CF. La entidad blanquiverde ha sufrido una inestabilidad clara en esta posición y la dirección deportiva ha decidido que debía darle más efectivos a un Germán Crespo que ha visto como se han marchado Ramón Bueno (cedido al Fuenlabrada) y Álex Bernal con el objetivo de conseguir recambios de garantías. De hecho, esto mismo parece que se ha complicado debido a que el técnico nazarí tiene a su disposición a Antonio Caballero (2023) y Armando Shashoua (cedido del Ibiza), en busca de darle estabilidad a una sala de máquinas califa donde se mantienen Diarra (2024) y Javi Flores (2023).

Asimismo, las bandas califas y la media punta también han sido objeto de polémica en las últimas semanas debido al bajo rendimiento de los jugadores que partían como suplentes a lo largo de la primera vuelta del campeonato regular. Simo (2024) y Carracedo (2025) habían sido los líderes de una demarcación donde se han despedido tanto Adrián Fuentes como Cedric Teguia. Aun así, la dirección deportiva ha logrado atraer a jugadores con mercado en Segunda División y han sido oficializados como nuevos jugadores del Córdoba CF Canario (2024) y Camus (cedido), mientras que De las Cuevas (2023) y Kike Márquez (2024) seguirán vinculados a la entidad cordobesa.

Para terminar, la zona de delantera no ha estado exenta de estos movimientos. De hecho, la dirección deportiva tuvo que lidiar con una petición de salida como fue la de un Sergio Benito que fue a probar fortuna al fútbol polaco. Con el objetivo de suplir esta baja, el Córdoba CF firmó para la presente temporada a Juan Villar (cedido), mientras que mantiene tanto a Antonio Casas (2025) como a Willy Ledesma (2023), aunque este último lesionado para las tres próximas semanas. Una plantilla que el mismo tiempo decidirá si ha dado un paso al frente o para atrás en busca del objetivo, que no es otro que ascender a Segunda División.

Etiquetas
stats